

Una jugada de interpretación
¿A Espert sólo lo banca Milei? El Gabinete le sacó apoyo tras no responder la pregunta del millón
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
Operativo de saturación en Tolosa: identificaron a casi 90 personas y más de 50 vehículos
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una jugada de interpretación
El VAR fue uno de los protagonistas centrales, y calentó la fría noche, por lo menos para Estudiantes, cuando a los 33 minutos dejó en la nada un golazo convertido por José Ernesto Sosa, al término de una jugada que nació en una recuperación compartida por Eros Mancuso y Santiago Ascacibar.
Javier Correa fue receptor y se abrió para la izquierda, cruzó la pelota que3 se3 desvió en un marcador y cayó en poder de Pablo Piatti, quien alargó para “El Principito”, quien en definitiva remató cruzado, y la pelota entró junto a la base del palo de la mano derecha del arquero.
Pero... En el fútbol argentino de estos días siempre hay un pero, y esta vez tuvo que ver con un llamado desde el VAR, comandado en el predio deportivo de la AFA, en Ezeiza, por Salomé Di Iorio, acompañada por Lucas Germanotta.
En realidad, nadie entendió bien de que se trataba, incluyendo los jugadores de Lanús, y mientras Andrés Merlos, el árbitro, esperaba información de algo que para él y sus colaboradores de campo había pasado desapercibido, empezó a ganar terreno la teoría de un pisotón de Mancuso a Raúl Loaiza.
El colombiano, por las dudas, daba muestras de dolor, hasta que después de 5 minutos, demasiado tiempo, llegó la confirmación de una posición adelantada de Piatti, la cual según las repeticiones posteriores de la televisión careció de incidencia en la anotación gritada por Sosa.
Merlos, el árbitro con el que peores resultados cosechó el Pincha, tuvo como asistentes a Cristian Navarro y Damián Espinoza; a Germán Bermudez cuarto árbitro; Salomé Di Iorio en el VAR y Lucas Germanotta en el AVAR.
LEA TAMBIÉN
Demasiado castigo para el Pincha ante Lanús
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí