Javier Milei, durante su presentación en España / ap
Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Jornada histórica y emotiva en Ignacio Correas por el estreno de su primera escuela secundaria
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Atención jubilados! Así funcionará el bono de ANSES desde el 20 de marzo
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente criticó al socialismo, justo en España, que es gobernada por esa corriente, y salieron a contestarle. También apuntó al kirchnerismo por sus políticas
Javier Milei, durante su presentación en España / ap
El presidente Javier Milei tildó al socialismo de “satánico” y “cancerígeno”, en la primera jornada de una visita a España en la que recibió un nuevo ataque de un miembro del gobierno del socialista Pedro Sánchez. “No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane”, dijo Milei en una charla sobre su libro “El camino del libertario”, donde fue muy crítico del “zurderío”.
Durante la conversación, aseguró que sus políticas están encauzando Argentina después de “una decadencia de más de 100 años”. Y puntualizó que “estamos domando a la inflación”.
Milei no le respondió a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del gobierno español, que lo había criticado poco antes.
“No son muchos los generadores del odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y el autoritarismo”, recriminó Díaz en un acto en el Ministerio de Trabajo, del que es titular.
Díaz es la líder de Sumar, plataforma de izquierda radical y socio menor de la coalición de gobierno con los socialistas de Pedro Sánchez.
Milei, en tanto, visita España sin ninguna reunión prevista con el rey Felipe VI ni con Sánchez, en consonancia con la frialdad de las relaciones actuales entre los gobiernos de ambos países.
LE PUEDE INTERESAR
Álvaro Uribe hace historia en Colombia, pero no de la buena...
LE PUEDE INTERESAR
Hallan los cadáveres de tres rehenes israelíes
Se trata de su primer viaje a España desde que asumió la presidencia en diciembre, y hoy se reunirá con empresarios. Según la prensa española, asistirán al encuentro altos directivos de los bancos Santander y BBVA, de Telefónica o de la aerolínea Iberia, entre otros.
Mañana será el invitado estelar de un mitin organizado por el partido español de extrema derecha Vox, liderado por Santiago Abascal, al que acudirán otras figuras relevantes de esta corriente y que ha dado lugar a la convocatoria de manifestaciones de protesta en Madrid durante el fin de semana.
Las declaraciones de Díaz llegan después de que el ministro de Transportes español, Óscar Puente, cometiera el “error” -según sus propias palabras posteriores de disculpa- de afirmar que Milei había ingerido “sustancias” antes de un discurso.
El gobierno argentino emitió un duro comunicado condenando estas palabras y atacando a Sánchez, por poner en “peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”.
Sin embargo, tras las disculpas de Puente, el tema había quedado “saldado” y “terminado”, afirmó el vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni.
Donde Milei disfrutará de afecto y admiración será en el gran acto de Vox mañana, al que acudirán también la política francesa Marine Le Pen y el chileno José Antonio Kast.
Bautizado Europa Viva 24 y descrito por Vox como una “convención de patriotas europeos” de cara a las elecciones europeas del 9, contará con intervenciones por video de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y de su homólogo húngaro, Viktor Orban.
Milei y Abascal presumen de buenas relaciones, y en cuanto el político español anunció en la red social X la organización de este acto, el presidente argentino le respondió: “Ahí volveré a estar con ustedes querido AMIGO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”.
Después del acto de mañana, Milei regresará a Argentina.
En cuanto al tema de la inflación. Milei dijo que su gobierno la está “domando con mucho éxito”, y advirtió que “estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo”.
Del cepo al dólar, dijo: “Hasta que no se pueda arreglar el tema de los stocks, no puedo abrirlo”. Y agregó que cuando se termine “de sanear el Banco Central, lo que vamos a hacer es liberar el cepo, no va haber emisión por fisco ni por sector financiero, por lo que el tipo de cambio va a ser libre”.
“Va a haber competencia de monedas, con eso va haber más dólares dando vueltas en la economía y los pesos van a ser la misma cantidad por lo que la diferencia va a ser tan grande que el Banco Central se va a eliminar”, insistió.
“El control de capitales es una salvajada, es profundamente inmoral. Argentina, como consecuencia de esa frase nefasta que le gusta a todo el zurderío: ‘Donde hay una necesidad, nace un derecho’, el problema es que las necesidades son infinitas y el derecho alguien lo tiene que pagar. Cuanto más inmoral es un político lo financia con deuda, ¿por qué es inmoral la deuda? Porque la fiesta de hoy se la estoy pasando a las generaciones futuras, o financiarlo con emisión monetaria”.
A su vez, Milei señaló que “la recuperación de la demanda se esta viendo con los salarios, recuperándose y ganándole a la inflación”, y añadió que “otro componente que se empieza a recomponer es el tema de la inversión aun cuando no hiciéramos reformas estructurales”.
De la Ley de Bases, dijo que “va a tardar más o menos pero va a salir y se vienen 3.000 reformas más para que la Argentina sea el país con mayor libertad económica del mundo para que dentro de 30 años sea una de las potencias mundiales como lo fue en el siglo 19”.
Tras destacar el ajuste fiscal que lleva adelante su gestión “de 14 puntos del PBI”, Milei adelantó que “ahora podemos relajar la condiciones”, pero no dio precisiones sobre qué medidas tomará en ese sentido. “No era imposible, sí se puede. Hay que tener el coraje. Aunque el camino no es uniforme. Ustedes saben a donde quieren ir. En el medio hay escollos que hay que esquivar y también los que les tiran torpedos desde afuera, propios y ajenos. No es una tarea fácil”, destacó sobre lo realizado en sus primeros meses de gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí