Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
¡La Escuela Primaria de Gimnasia 'René Favaloro' cumplió 25 años!
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Delito juvenil en La Plata: entre 2024 y 2025 detuvieron a más de 1.000 menores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Con el inicio de la temporada 2026 del fútbol femenino de la AFA, los equipos de la Región comienzan un nuevo camino con objetivos distintos. En la Primera División, Gimnasia buscará consolidar el crecimiento mostrado en los últimos años y dar un paso más hacia los puestos de protagonismo, mientras que Estudiantes intentará volver a la A luego de dos temporadas en el ascenso. Se podrá seguir toda la Primera por LPF Play.
El primer movimiento lo dará Gimnasia, que debutará este domingo a las 11 cuando reciba a Unión de Santa Fe. El equipo albiazul llega con expectativas luego de haber sido el cuarto mejor conjunto de la temporada pasada, solo por detrás de Newell’s, Belgrano y Boca. Ese rendimiento lo dejó cerca de los equipos que pelearon el campeonato y ahora intentará mantenerse en esa línea para aspirar a algo más.
En el nuevo calendario, que combinará los torneos Apertura y Clausura, el Lobo tendrá un exigente recorrido. Tras el debut ante Unión, su orden de rivales será San Luis, Lanús, Boca, Ferro, Talleres, San Lorenzo, Racing, Newell’s, SAT, Banfield, River, Belgrano, Huracán e Independiente.
El campeonato femenino atraviesa además un proceso de reestructuración en la cantidad de participantes. De los 21 equipos que tuvo la Primera División en 2022 se pasó a 20 al año siguiente, luego a 18 en 2025 y a 17 clubes ese mismo año. Para esta temporada serán 16 los participantes y la AFA dispuso que para 2027 la categoría vuelva a tener 18 equipos. En ese marco, habrá dos descensos a la Primera B y cuatro ascensos desde la Segunda División.

En ese camino aparece Estudiantes, que afrontará su tercera temporada consecutiva en la Primera B tras haber sido uno de los cuatro descendidos en 2023. En los últimos dos años estuvo cerca de regresar a la máxima categoría y ahora tendrá más posibilidades, ya que el nuevo formato otorgará cuatro ascensos en lugar de los dos que se entregaban anteriormente.
El Pincha debutará frente a Vélez y luego se medirá con Camioneros, Sarmiento, El Porvenir, San Miguel, Argentinos Juniors, Luján, Atlético de Rafaela y Platense, en un torneo que se jugará con partidos de ida y vuelta.
La Primera B femenina contará con 20 equipos divididos en dos zonas de diez, bajo el sistema todos contra todos, ida y vuelta, con 18 partidos por club. Participarán Aldosivi de Mar del Plata, All Boys, Argentinos Juniors, Atlético de Rafaela, Camioneros, Claypole, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia, Deportivo Morón, El Porvenir, Estrella del Sur, Estudiantes, Luján, Platense, Rosario Central, San Miguel, Sarmiento, UAI Urquiza y Vélez Sarsfield.
Los primeros de cada zona ascenderán directamente a Primera A y luego disputarán una final ida y vuelta para definir al campeón de la categoría. Además, los equipos ubicados del segundo al noveno puesto de cada grupo jugarán un Torneo Reducido que otorgará otros dos ascensos. En el otro extremo de la tabla, los últimos de cada zona descenderán a la Primera C.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí