Las verduras encabezaron las subas del mes / web
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aumentaron 1% en la primera semana de mayo, luego de haber registrado una caída en los 7 días previos. Los que más suben
Las verduras encabezaron las subas del mes / web
Los precios de los alimentos aumentaron 1% en la primera semana de mayo, luego de haber registrado una caída en los siete días previos. La suba de los valores de los productos básicos fue relevada en el informe que elabora la consultora LCG.
El trabajo mostró que en las últimas cuatro semanas, los productos básicos tuvieron un incremento promedio de 2,3% y medido de punta a punta, subieron 2,1%.
Por su parte, el Indec dará a conocer este martes el índice de precios de abril. En la Ciudad de Buenos Aires, la inflación fue de 9,8% y los precios acumulan una suba del 72,6% en el primer cuatrimestre del año.
En la primera semana de mayo, las verduras y las bebidas fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 4% y 3,3% respectivamente. Le siguieron los condimentos y las frutas, con el 3% y 2,3%. Mientras que tres de las diez categorías relevadas continúan registrando bajas semanales de hasta el 2,8%, como el aceite.
De acuerdo con el informe, la caída de la carne modera el aumento semanal. De esta manera, si no se contemplara dicha categoría, la inflación semanal sería del 1,8%.
De acuerdo con LCG, los alimentos registraron una inflación promedio del 2,3% en las últimas cuatro semanas. En tanto, medido de punta a punta, los productos de la canasta básica subieron 2,1%.
LE PUEDE INTERESAR
El recorte en la ejecución presupuestaria llegó al 30% en lo que va del año
LE PUEDE INTERESAR
Más críticas de Melconian contra el Presidente
Tres de las diez categorías relevadas mostraron bajas a lo largo de las últimas cuatro semanas. Entre los productos que más subieron estuvieron bebidas e infusiones con el 6,4%; lácteos y huevos 3,9%; carnes 2,6%; comidas listas para llevar 2,2%; verduras 1,6%; condimentos y otros productos alimenticios 0,9%.
Los que bajaron fueron pan, pastas y cereales -0,5%; frutas -3,7%; y azúcar -6%.
A pesar de las caídas en tres categoría relevadas, las subas en los lácteos, bebidas y carnes ponderan la inflación mensual.
Este martes 14 se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cobertura nacional correspondiente a abril.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí