
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"No condice con lo que la gente pretende", señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni
El Gobierno calificó de "descabellados" los aumentos de sueldos de los directivos de YPF, según indicó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de Prensa.
"No condice con lo que la gente pretende", aseveró Adorni consultado por los aumentos dispuestos por la petrolera en 2024 por un total de honorarios de $10.189 millones, a repartirse entre los 12 directores titulares, por lo que cada uno cobraría $70 millones mensuales.
Tres son los funcionarios del Gobierno que forman parte del directorio de la empresa: el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, su número dos, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, pero con cargo de director suplente, exentos de los altos salarios.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, los funcionarios que tienen un cargo en algún directorio, perciben su salario en un solo puesto, y en específico, los que tienen rol en el directorio de YPF “cobran lo mismo que un ministro”. Es decir, tanto Posse como Rolandi no perciben un doble salario sino uno equivalente en monto al de un ministro y que proviene de la compañía.
Para Adorni, los aumentos son "indignantes para muchos de los argentinos", por lo que prometió que la administración libertaria está trabajando en eso. “Hay sueldos que son bajos, hay sueldos que son aceptables y hay sueldos que son descabellados. Nombran YPF, pero hay otros entes descentralizados que no condicen con la normalidad, o con lo que uno o la gente pretende”, subrayó el vocero.
En la misma línea, habló de “un gran desorden en las escalas” no solo en los organismos descentralizados sino también en el Estado, y aseguró que la administración libertaria está trabajando en corregirlo. “Muchas cuestiones en términos salariales tan descabelladas vienen de años y años de desorden, y un desmanejo de algunas cuestiones que son indignantes”, expuso.
“Se va a trabajar en eso, se va a tratar de corregir no solo estas cuestiones delirantes sino las que son delirantes por lo bajo”, planteó Adorni, y concluyó: “Es parte de la tarea que tenemos por delante, pero es una empresa mixta donde efectivamente no tenemos una decisión directa. Estamos trabajando en eso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí