
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de los cuestionamientos -algunos internos-, el presidente Javier Milei defendió la elección del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia. Además, respaldó ayer la gestión de Eduardo Casal al frente de la Procuración General del Tesoro.
Sobre Casal sostuvo que “hace un buen trabajo” y planteó que “tocar lo que funciona parece un poco complejo”.
También reafirmó la elección de Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia en lugar de Elena Highton de Nolasco, a pesar de los críticas contra el magistrado, que tendría el visto bueno del kirchnerismo, y aseguró que aspira a que el Máximo Tribunal respete las ideas de la Constitución, y esté “alineada con los valores (de la Carta Magna)”.
“Lo que necesito es una Corte que sea alineada a los valores de la libertad”, afirmó en declaraciones radiales.
Sobre Lijo, planteó: “Pregunto: ¿quién metió preso a (Amado) Boudou?. Me parece que cuando usted entra en esos detalles puristas, creo que eso se lo puede encontrar a todo el mundo. La diferencia si le gusta o no le gusta es con quien está alineado y lo justifica de agarrarse de eso”.
Y agregó: “Si usted pusiera a otro podríamos hacerles críticas también. Acá hay un problema en cuanto a la Justicia que nosotros intentamos corregir y que estamos avanzando para darle más independencia”, remarcó el jefe de Estado.
LE PUEDE INTERESAR
Textuales
LE PUEDE INTERESAR
Cristina volvió a apuntar a Milei por los tarifazos
Asimismo, explicó: “Las designaciones hay que evaluarlas en el contexto en que uno está y tanto los nombramientos de (Manuel José) García Mansilla o de Lijo van con una estrategia que va a llevar a un aporte para que tenga un formato más acorde para respetar la Constitución. Buscamos que la nueva conformación de la Corte Suprema se apegue más a la Constitución. Un aporte que esté alineada a los valores de la Constitución”.
El 8 de mayo vence el plazo para que el Poder Ejecutivo reciba las adhesiones y oposiciones a la postulación de los dos jueces para integrar la Corte Suprema de Justicia, integrado en la actualidad sólo por cuatro miembros.
Por último, Milei cerró: “Somos el Poder Ejecutivo, no tenemos por qué meternos en el Poder Judicial. Tenemos que darle libertad, pero no tenemos que entrometernos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí