La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
Racing pone a prueba al River del Chacho: hora, formaciones y tv
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el barrio Meridiano V, hoy por la mañana se desarrollará una salida-paseo en el Tren Universitario. A esta actividad de acceso libre, que se lleva a cabo el último fin de semana de cada mes, atrae a unas cien personas en cada ocasión, y en esta oportunidad, se realizará con la temática de cumpleaños ya que el barrio cumplirá 114 años.
En la Estación Meridiano V, precisamente en los andenes de 17 y 72, desde las 9.40 horas, se desarrollará la actividad.
Con libros, juguetes, juegos y un sorprendente sorteo, se espera una jornada con la presencia de niños, adultos y personas mayores de la Región.
“La salida tiene que ver con la lectura. Trabajamos el mundo de los libros tanto para bebés, niñas, adolescentes y adultos mayores”, explicó Gabriela Pesclevi, una de las organizadoras del evento.
Mañana, desde las 14, en 17 y 71, el Centro Cultural Estación Provincial de Meridiano V celebrará el aniversario del ferrocarril, que se inauguró en 1910.
Hace 114 años, el barrio y la ciudad abrían las puertas a la Estación Provincial y el Ferrocarril La Plata que supo recorrer todo el partido. Por eso, quienes integran el Centro Cultural barrial organizaron una jornada con diferentes actividades artísticas para toda la familia.
LE PUEDE INTERESAR
Cambio de hábitos por la suba de precios en alimentos
LE PUEDE INTERESAR
Peligro por un poste y reclamo por las calles
La propuesta incluye espectáculos de danza, candombe, clases abiertas y espacios de juego, recitales y muestras de antigüedades relacionadas a la historia del barrio y la influencia de la actividad ferroviaria.
La Estación Provincial se inauguró el 27 de abril de 1910 y funcionó hasta 1977.
Tal fue la influencia en el barrio que se lo bautizó “Meridiano V”. En 1961 se interrumpió el servicio, lo que generó reclamos y huelgas entre trabajadores y usuarios.
Hubo una reapertura provisoria pero durante 1977, con la última dictadura militar al mando, se cerró definitivamente. Once años después, el barrio se puso en marcha para recuperar los edificios. En 2022 el Concejo Deliberante lo reconoció como “Distrito Histórico Cultural”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí