
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Encabezará un acto junto a Mayra Mendoza, la intendenta de La Cámpora, en medio de los roces entre ese sector y Kicillof
Cristina kirchner junto a la intendenta mayra mendoza/archivo
José Picón
jpicon@eldia.com
Cristina Kirchner reaparecerá en un acto público el fin de semana en un contexto político muy particular. Será luego de la fuerte marcha contra el gobierno nacional por el recorte al presupuesto universitario y en medio de la pelea interna que sacude al peronismo con epicentro en la Provincia.
Hay otro aspecto que nutre de expectativa la movida en la que volverá a hablar la ex presidenta: será en Quilmes, un distrito gobernado por Mayra Mendoza, una de las principales espadas de La Cámpora. Todo, en un contexto de tensiones entre la agrupación liderada por su hijo Máximo y el círculo político de Axel Kicillof, que se profundizó en las últimas semanas.
Cristina Kirchner, a su modo, se sumó a la marcha contra el ajuste en las universidades. Desde el balcón del Instituto Patria, hizo flamear un buzo de la UNLP como símbolo de adhesión al reclamo. Puede que se refiera a esa protesta en el discurso del sábado durante el acto de inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. Pero seguramente apuntará en forma global a la marcha económica de la administración libertaria.
Alguna señal en ese sentido brindó ayer a través de sus redes sociales. “Escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de “milagro económico” y “hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la “mayoría de los argentinos que están sufriendo” pero que esta vez ese esfuerzo “va a valer la pena”, para concluir que “no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida” del que, sin embargo, anunció que “ya hemos recorrido más de la mitad del camino”.
“Creo (que el acto al que fue invitada por la Intendenta) es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, acotó.
La expectativa, más allá de las inevitables críticas al Gobierno pasa por si la ex presidenta hará referencia a los chispazos que se vienen registrando en el PJ bonaerense que tienen como protagonistas a dirigentes cercanos a Axel Kicillof y La Cámpora.
LE PUEDE INTERESAR
Récord de renuncias en el ministerio que conduce Sandra Pettovello
LE PUEDE INTERESAR
Un grupo de manteros rechaza la reubicación
Según diversos trascendidos, la ex presidenta estaría molesta con estas tensiones que considera anticipadas y que, según distintas fuentes, tendrían que ver con los posicionamientos de cara al armado de las listas legislativas para el año que viene.
La pelea escaló cuando el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, salió a cuestionar a La Cámpora “¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?”, sostuvo el funcionario durante un acto en San Vicente.
Justamente Mayra Mendoza fue una de las camporistas que salió con los tapones de punta. “Casi que no tengo palabras para esa falta de respeto. Creo que algunas declaraciones dejan de lado lo humano y son netamente en el plano de la especulación política, para mí eso es nefasto”, disparó.
El acto coincide con el 21 aniversario de las elecciones de 2003 en las que Néstor Kirchner logró su pase al ballotage. Aún no se sabe si estará Kicillof. El Gobernador, en cambio, tiene confirmada su presencia ese mismo día en Avellaneda en la inauguración del Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel. Allí estará junto a uno de sus intendentes aliados, Jorge Ferraresi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí