La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El Senado bonaerense transformó en ley la prórroga de la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas por 18 meses con posibilidad de extenderla un año más.
Durante ese lapso, la norma, que había sido aprobada la semana pasada por la Cámara baja, suspende los desalojos como así también los cortes de suministros de energía eléctrica, agua potable y cloacas a aquellas empresas recuperadas por los trabajadores que se encuentren inscriptas en el Registro Público Provincial de Cooperativas.
La iniciativa votada tiende a resguardar a las empresas cooperativas por su rol productivo, social y económico, en el marco de la actual crisis económica, según se explicó.
En el país hay alrededor de 400 empresas recuperadas que incluyen más de 18 mil trabajadores, y la mayoría de ellas se encuentran en territorio bonaerense.
La sesión fue seguida por trabajadores del sector, que celebraron la aprobación de la norma.
El Senado también votó la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, un ente autárquico que apunta a la ejecución de obras para morigerar los riesgos producidos por las inundaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdo en Diputados por el capítulo laboral
LE PUEDE INTERESAR
Sin otro margen que negociar
El plan hídrico incluye a los distritos de Presidente Perón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda. También apunta a controlar la calidad del agua.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí