"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
VIDEO. Primero golpes, luego el abrazo El Albert Thomas tiene un “club de la pelea”
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Por deudas, anestesistas reducen servicios en hospitales públicos
El crimen de Báez Sosa Un condenado pide prisión domiciliaria
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
Karina firme con Adorni: volvió a apoyarlo pese a las denuncias
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Vence el plazo judicial: el Gobierno debe girar fondos a las universidades
Alerta por nuevas amenazas en colegios secundarios de la Región
VIDEO. Una protesta en ARBA afecta en el mercado inmobiliario
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el encuentro tuvo lugar en el planetario local / el dia
Cada 14 de abril se celebra el día de la Geofísica en Argentina. Este fin de semana se celebró en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, en el Planetario, donde hubo distintos referentes de la actividad.
La fecha rememora la aprobación y puesta en marcha de un nuevo plan de estudios por parte del poder ejecutivo nacional. El 14 de abril de 1948 se aprobó la propuesta elevada desde el Observatorio de la UNLP para crear la licenciatura y el doctorado en Geofísica.
En el acto del viernes pasado, el vicedecano de la facultad, Santiago Perdomo, enfatizó la importancia de hacer comunidad y afianzar los vínculos entre geofísicos.
A continuación, habló Federico Späth, geofísico egresado quien, junto a su colega Andrés Cesanelli, fueron quienes impulsaron la propuesta del día de la geofísica.
La propuesta se materializó el año pasado cuando se celebró por primera vez y nada menos que para los 75 años de la creación de la carrera de Geofísica. Späth habló sobre la elección de la fecha en que se celebra el día de geofísica, los objetivos de crearlo y las adhesiones con las que cuenta.
A continuación, hablaron dos docentes de destacada trayectoria en la carrera y referentes en sus disciplinas campo. En primer lugar, Boris Calvetty resumió la historia de la geoeléctrica a nivel global, en Argentina y en la facultad. Por otro lado, Eduardo Corti habló sobre su historia como estudiante en la facultad y sobre la historia y evolución de la Sísmica de pozo.
LE PUEDE INTERESAR
Laboratorios bioquímicos: hablan de crisis y piden actualizar los aranceles
LE PUEDE INTERESAR
Bomberos voluntarios ayudaron en un parto
La carrera de grado es la primera del país y el doctorado el primero de Latinoamérica.
Los objetivos de la creación del día de la Geofísica en Argentina incluye la difusión de esta ciencia, acercar a colegas y profesionales que trabajan en geofísica para fomentar el intercambio de ideas; y fortalecer el lazo entre instituciones afines a la geofísica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí