

El proyecto del excandidato presidencial Julio Chaparro va por fuera del concurso impulsado por el club
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un proyecto del arquitecto y excandidato presidencial Julio Chaparro hizo ruido en el mundo Gimnasia. El mismo va por fuera del Concurso de Ideas, que ya tiene 168 inscriptos
El proyecto del excandidato presidencial Julio Chaparro va por fuera del concurso impulsado por el club
Ayer, a través de las distintas redes sociales, los hinchas triperos tuvieron acceso a imágenes impactantes de un proyecto de remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo, que respeta las estructuras existentes tanto en la Techada René Favaloro como en la Tribuna Néstor Basile, que sí tendrían una puesta en valor.
La exposición del proyecto generó dudas, porque la primera reacción fue plantear que el mismo quedaba excluido del Concurso de Ideas, ya que en el reglamento del mismo se especifica que “los participantes no podrán revelar la identidad de su trabajo ni mantener comunicaciones referentes al Concurso ya sea con miembros del Jurado, con el Promotor, o con la Asesoría”. Cuando las imágenes trascendieron, hubo sorpresa en los socios triperos cuando se explicitó esta reglamentación.
Sin embargo, con el correr de la tarde las cosas quedaron más claras. La propuesta, según indicaron en el entorno de Chaparro, forma parte de un proyecto integral para el club que será presentada en los próximos días. “Un regalo para Gimnasia”, según palabras de sus allegados, aunque marcando claras diferencias con la idea encarada por el club para el futuro del estadio Juan Carmelo Zerillo.
Julio Chaparro viene trabajando desde hace mucho en el proyecto, incluso desde antes de que se planteara el Concurso de Ideas. El mismo parte de los aspectos técnicos del proyecto de Luis Díaz, aprobado en su momento en Asamblea de socios. Siempre este proyecto se manejó por fuera de la idea del Concurso ideado en conjunto entre el Club y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I. El proyecto de Chaparro, del que solamente trascendió un render con algunas imágenes, será presentado en los próximos días en una conferencia de prensa. Claramente, en una posición disruptiva en torno a las reglas puestas por el gobierno del club en torno a una eventual remodelación del escenario del Bosque.
En cambio, el Concurso de Ideas surgió a partir del trabajo realizado por la Subcomisión Plan Estratégico y tiene el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. El mismo definirá una terna de tres elegidos para que sean los socios quienes elijan la idea final que continuará su proceso hasta el desarrollo del proyecto definitivo. Cada una de esas ideas se hará acreedora a un premio de $6.500.000.
Por eso, también desde fuentes cercanas a la CD se encargaron de remarcar que el proyecto Chaparro va por fuera del Concurso de Ideas para alejar el pensamiento de que trascendió adrede para que no pueda participar del mismo. De todas las maneras posibles, se intentó separar cualquier tinte político y/o electoral de la situación planteada.
LE PUEDE INTERESAR
Zubeldía, Holan y Heinze lejos, ¿será Pipo?
LE PUEDE INTERESAR
Tigre-Unión y Huracán-Atlético Tucumán, las dos opciones de sábado
Si bien el Concurso de Ideas es para un estadio de 40.000 espectadores que brinde la chance de ampliar a 50.000, la idea es que los diferentes proyectos involucren todo el predio del Bosque, en la búsqueda de un impacto positivo para los deportes que se practican actualmente en el Polideportivo de la Sede Social. Es por eso que la idea original es que el estudio de Arquitectura cuya idea sea elegida en Asamblea tenga reuniones con cada una de las disciplinas para ajustar detalles de acuerdo a las necesidades de cada una de ella.
Los proyectos elegidos deberán aportar soluciones a fin de dar respuesta a la autosustentabilidad económica a partir del diseño de espacios para la generación de recursos que permitan sostener el mantenimiento del Estadio del Bosque como un todo, con áreas que permitan una utilización permanente más allá de los días de partido.
Son 168 los estudios de arquitectura inscriptos para la presentación de sus proyectos. Dado el caudal de interesados (como ocurre en la mayoría de los concursos de este tipo) se decidió de común acuerdo entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y la institución ampliar el plazo para la entrega de las ideas, que pasó del 8 al 22 de abril. La evaluación por parte del Jurado -integrado por arquitectos del CAPBA- finalizará en los primeros días de mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí