Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Jornada histórica y emotiva en Ignacio Correas por el estreno de su primera escuela secundaria
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Atención jubilados! Así funcionará el bono de ANSES desde el 20 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata las paradas están vacías y se ve menos gente en la Estación de Trenes
Foto: Archivo EL DIA
La medida de fuerza que está realizando la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que es total en La Plata y se siente con mucha fuerza en el AMBA y Ciudad de Buenos Aires, obedece, según indicaron, al incumplimiento con el pago del 100% de los salarios.
El gremio exige que al sueldo básico de marzo se le incorpore el bono de $250.000 abonado en febrero (mes en el que el sueldo inicial alcanzaba los $737.000). Así, los trabajadores piden cobrar un total de $987.000.
Ese es el monto que los choferes están pidiendo percibir a partir de este mes, algo que por el momento se frustró por la falta de acuerdo en las negociaciones entre las cámaras empresarias y el Gobierno nacional, por un lado, y luego entre los empresarios y el gremio.
Las negociaciones en las últimas horas fueron frenéticas y ante el no entendimiento millones de personas se ven afectadas al no poder viajar no sólo a sus lugares de trabajo sino también a realizar trámites o también actividades como asistir a una consulta médica.
Al mismo tiempo tiene impacto en el normal funcionamiento en otros rubros, al punto que en La Plata algunas escuelas comunicaron esta mañana bien temprano que se suspendían las clases.
Respecto de las líneas que no están funcionando, entre las que circulan en el AMBA (tanto en Provincia como en CABA) están la 1, 2, 4, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 29, 32, 33, 34, 37, 39, 41, 42, 45, 46, 47, 49, 53, 55, 59, 61, 62, 63, 64, 65, 67, 68, 70, 71, 75, 85, 86, 87, 88, 90, 92, 93, 96, 97, 98, 99, 102, 103, 105, 106, 109, 110, 113, 114, 118, 119, 123, 124, 126, 128, 129, 133, 136, 140, 143, 145, 148, 151, 152, 153, 154, 158, 159, 160, 163, 166, 169, 172, 174, 176, 178, 179, 180, 181, 182, 184, 185, 193, 194 y 195.
LE PUEDE INTERESAR
Créditos hipotecarios UVA: las cuotas asfixian y la deuda crece sin límite
LE PUEDE INTERESAR
Los taxistas en emergencia: “Recaudan para comer una vez al día”
En La Plata no se ve ningún colectivo de ninguna línea, lo cual marca un cambio notable respecto de las últimas medidas de fuerza en las que sí funcionó el transporte, imagen que se repite en la Terminal de Omnibus, ya que no están saliendo las unidades que cubren el servicio a CABA.
Además, como consecuencia de la medida de fuerza, también es menor el volumen de pasajeros en la Estación de Trenes, donde si bien las formaciones funcional con normalidad a la gente que habitualmente utiliza el servicio se le complica llegar para tomar el tren o bien en el punto de destino no cuentan con los recurso para luego continuar el viaje hacia sus lugares de trabajo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí