
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Bullrich denunció un “ataque organizado” contra Milei en Lomas de Zamora y apuntó al kirchnerismo
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
¿Qué hará el Pincha?: Amondarain, al Sub 20 y con un pie afuera del cruce ante Flamengo
“Ha visto mucha pornografía infantil”: Carrió, sin filtros contra los Milei
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inteligencia artificial sigue suscitando muchísimas preguntas, desde luego muchas más que respuestas. Dentro de perspectivas de futuro que dan mucho miedo, pasando por la evidente preocupación por los puestos de trabajo ocupados por seres humanos y finalizando con modelos de IA que ya piensan mejor que muchos humanos, el futuro parece estar plagado de dudas.
Y lo cierto es que las perspectivas de futuro no son nada halagüeñas: un conocido matemático y futurista inglés cree que el rápido avance en el desarrollo de la inteligencia artificial general (AGI) hará que la inteligencia humana pronto se vea superada.
Este científico, el Doctor en Matemáticas Ben Goertzel, ha declarado en la conferencia Beneficial AGI Summit que “en un espacio de tres a ocho años” deberíamos ver una inteligencia artificial que se pone al nivel de la inteligencia humana, lo que debería permitir alcanzar niveles suprahumanos “en unos pocos años más”.
Goertzel también predijo que, para finales de la década, un ordenador podrá poner en entredicho la destreza de un cerebro humano; una única computadora podría acabar teniendo más potencia que toda la sociedad humana en los años subsiguientes. El matemático da un plazo de 10 a 15 años a partir del final de esta década para que veamos algo así.
No obstante, eso no quita que como sociedad aún no estemos preparados para lo que supone el crecimiento de las AGI, y Ben Goertzel lo sabe. Y, sin embargo, el mismo científico ha predicho que, muy probablemente, los propios modelos de IA sean capaces de implementar cambios en sí mismos sin que un ingeniero humano supervise el proceso.
Y es difícil saber qué da más miedo: si las aparición de las AGI, las IAs con inteligencia suprahumana o si vamos a estar sometidos a los designios de máquinas que podrían no ser beneficiosas para nosotros como sociedad.
LE PUEDE INTERESAR
Por el clima, revisan las formas de construcción
Evidentemente, será necesario implementar salvaguardas para aproximarse a estas etapas de desarrollo, pero es cierto que las restricciones actuales sobre las IA no son lo bastante fuertes.
En otro orden, los especialistas señalan a la salud, el transporte, la educación y las finanzas como los sectores en los que la influencia de la IA se hará sentir de manera especialmente pronunciada este 2024.
Según datos publicados por el Foro Económico Mundial en el informe Future of jobs, alrededor del 75% de las empresas habrán adoptado tecnologías de IA para 2027, mientras que el 80% tiene previsto acelerar la automatización durante este periodo.
Entre los empresarios, el 60% cree que mejorará su eficiencia, y el 68%, que permitirá potenciar el tiempo de los integrantes de la organización.
En lo que respecta a facturación, un 44% proyecta que subirá en los próximos 12 meses gracias a la IA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí