Gran jugada de Brian Aguirre, definición de Fabricio Pérez y ahora el Pincha empata con Unión 1 a 1
Gran jugada de Brian Aguirre, definición de Fabricio Pérez y ahora el Pincha empata con Unión 1 a 1
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kirstein Grieshaber
Millones de viajeros en Alemania se vieron afectados por nuevas huelgas, después de que dos sindicatos convocaran paros de dos días para pedir mejores salarios y condiciones de trabajo.
La huelga de maquinistas obligó a cancelar en torno al 80 por ciento de los trenes de larga distancia en el país, así como trenes regionales y de cercanías. Los desplazamientos aéreos también se vieron afectados cuando el personal de tierra de la aerolínea alemana Lufthansa dejó de trabajar.
Pero además, en un país potencia los paros provocaron atascos de tránsito en ciudades y autopistas, falta de autos compartidos y de alquiler y pasajeros que trataban desesperadamente de cambiar sus vuelos para llegar a su destino. Estudiantes y trabajadores tenían problemas para llegar a tiempo a sus escuelas o puestos de trabajo, ya que millones de personas que normalmente dependían de los trenes de corta distancia se vieron varados o atrapados en el tráfico.
Lufthansa dijo esta semana que tendría que cancelar unos 1.000 vuelos al día, y que unos 200.000 pasajeros aéreos se verían afectados.
La huelga en servicios regionales y de larga distancia comenzó a las 2 de la madrugada del jueves. Según el sindicato GDL, se esperaba que durase hasta la 1 de la tarde de hoy.
Además de subas salariales, GDL ha pedido que se recorten las horas de trabajo de 38 a 35 por semana sin una reducción de ingresos, algo que Deutsche Bahn ha rechazado.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue el avance del sistema de juicios por jurados, pero opacado por fallas previas
LE PUEDE INTERESAR
Nación, provincias y un tercero en discordia
El sindicato Ver.di pide un incremento salarial del 12,5% o al menos 500 euros (542 dólares) al mes en negociaciones por los casi 25.000 trabajadores de tierra de Lufthansa, que incluyen personal de facturación y manejo de equipajes, así como empleados de mantenimiento y mercancías.
Las negociaciones laborales simultáneas han provocado varias huelgas en los transportes ferroviario, aéreo y local en Alemania en los últimos meses, lo que ha puesto a prueba la paciencia de los pasajeros de forma sucesiva.
El sindicato de maquinistas de tren GDL anunció esta semana más paros en un futuro próximo, aunque dijo que ya no las anunciaría con 48 horas de antelación, lo que daría menos tiempo a los pasajeros para buscar alternativas. AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí