

Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Elecciones en Bolivia: cerraron los comicios y comienza el cómputo de votos
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro Guillermo Francos aclaró ayer que el diálogo con los gobernadores se realizará con distintos grupos y en diferentes fechas (entre el próximo viernes, lunes y martes) para, más adelante, lograr juntar a todos los mandatarios que efectivamente firmarán el posible acuerdo el próximo 25 de Mayo.
La primera será este viernes en Casa Rosada con horario y citados aún por confirmar. No estará el presidente, Javier Milei, ni tampoco el ministro de Economía, Luis Caputo, que viaja a la asamblea del BID, que tendrá lugar en Punta Cana, República Dominicana.
El ministro de la cartera política argumentó sobre las reuniones separadas que dos gobernadores (Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo) se encuentran en una “exposición minera importante en Canadá” y agregó: “Hay otros que no están y otros que no quieren venir, por lo que he escuchado”, en referencia a Axel Kicillof, aunque desde la gobernación de calle 6 aseguran que el bonaerense participará de esos encuentros, mientras el Gobierno de Milei tenga propuestas para la Provincia
“Les vamos a plantear un camino hacia el 25 de Mayo y darle contenido a ese acuerdo de 10 principios básicos para cambiar la economía de Argentina y simultáneamente conversaremos sobre los temas pendientes de febrero, que son bases y un acuerdo fiscal para resolver los temas que las provincias tienen sobre recursos que se les han quitado en el gobierno anterior al sistema de coparticipación de impuestos que el presidente Milei quiere reintegrar, como por ejemplo, el Impuesto a las Ganancias”, ratificó en una entrevista por TV.
En ese sentido, Francos resaltó que el Gobierno quiere iniciar “un camino distinto para acordar”, por lo que también tendrán reuniones con los presidentes de bloques de las distintas Cámaras.
También salió a contestarle a Kicillof, quien en el acto de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense le advirtió al Gobierno sobre la invitación: “La canchereada está fuera de lugar, todavía nadie lo invitó”, ironizó Francos y agregó: “Fue una invitación en general; si se pone en esa posición es difícil invitarlo. Si no hay ánimo constructivo es difícil”, reiteró.
LE PUEDE INTERESAR
Para Milei, la inflación de febrero fue del 15 por ciento
LE PUEDE INTERESAR
Cayó un 19% la producción de vehículos en febrero
Pero no fue el único que atacó al Gobernador. Más duro fue el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, al sentenciar que “(Kicillof) no es parte de la solución de la Argentina, sino del problema”. Además, consideró que “más allá de su cargo como gobernador, no sé si podría estar habilitada una persona que ha causado tanto daño en términos económicos a la Argentina”.
Mientras, desde la Provincia siguen las quejas y los reclamos contra el Gobierno nacional porque “de todos los pedidos que hicimos no contestaron ninguno” y denuncian que tampoco se transfirieron los fondos adecuados, más allá de la quita de esos 873 mil millones de pesos que ahora están en manos de la Justicia, tras la presentación que hizo Kicillof en la Corte Suprema.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí