
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Scioli
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, salió a contestarle a la extitular de AySA Malena Galmarini, quién lo criticó por ser parte del gobierno de Javier Milei después de integrar varios gobiernos kirchneristas. “No podía ser indiferente y estoy convencido de que es mucho lo que podemos hacer para mejorar la Argentina”, aseguró Scioli.
“No quiero entrar en esa polémica. Yo estoy acá por una convocatoria que hizo el Presidente hacia aquellos que se quieran sumar al cambio para aportar experiencia”, dijo el funcionario, al ser consultado por las críticas de Galmarini, quien también lo señaló de ser “cómplice” del plan de ajuste fiscal.
En diálogo con radio Mitre, el secretario justificó su desembarco en el gabinete de Milei: “Yo podría haber continuado [como embajador] en Brasil, pero sentí que no podía ser indiferente y estoy convencido de que es mucho lo que podemos hacer para mejorar la Argentina y estoy convencido de que el país va a salir adelante”.
También elogió la política de ajuste fiscal del Presidente. “En este momento la gente está esperando soluciones a problemas que Milei está encarando a fondo. Está implementando reformas muy importantes, llevando el país a una estabilidad para atraer inversiones y bajar la inflación”, explicó. E indicó que está enfocado en esa recuperación económica y en “hacer del turismo una industria que genere divisas, empleo, pueda aportar en la lucha contra la pobreza y promover el deporte desde lo social y lo económico”.
Luego, agregó: “Esa es la misión que me ha confiado [el ministro del Interior, Guillermo] Francos. Se están encarando los problemas de fondo de la Argentina, uno de ellos es la emisión, y eso se va a volcar en la recuperación del salario”.
Scioli ratificó sus dichos por los que lo cruzó Galmarini, el ‘boom turístico’ en Semana Santa. Aseguró que el aumento de viajes dentro de la Argentina se debe a la desregulación, a la política de cielos abiertos y a la competitividad entre líneas aéreas que impulsó Milei con el DNU 70/23.
LE PUEDE INTERESAR
La falsa ilusión del éxito
LE PUEDE INTERESAR
Cómo Villarruel se diferencia, en medio del desorden interno en el Gobierno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí