En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió ayer la nominación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema y rechazó que sea parte de un supuesto “pacto de impunidad” del Gobierno de Javier Milei con la ex presidenta Cristina Kirchner.
“La prensa dice en muchas ocasiones pavadas”, aseguró el funcionario en un encuentro del Rotary Club de Buenos Aires, al referirse a las versiones que circularon en ese sentido tras la nominación del magistrado para ser miembro del alto tribunal.
Además, aseguró que no tiene relación con la ex mandataria, como sugirió una versión periodística: “No la conozco a Cristina Kirchner, nunca fui al Congreso (a encontrarse con ella) y la vi una vez a 10 metros en un acto que no sé si fue cuando juró Milei, entonces dicen cosas que no existen (por la prensa)”.
“Esto de la impunidad a mí no me consta. Sí me consta que organismos como la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera (UIF) o yo jamás recibimos, y lo digo bajo juramento, ninguna limitación bajo ningún sentido. Por el contrario, lo que recibimos fue: ´Que trabajen los jueces´”.
En ese contexto, el ministro defendió la nominación que hizo Milei para la Corte Suprema y dijo que es “prerrogativa del Presidente” definir a un candidato.
Según relató ante los presentes en el almuerzo, “Lijo estaba desde diciembre junto a otras mujeres en carpeta” para ser nominado y cubrir la vacante que existe en el máximo tribunal.
LE PUEDE INTERESAR
Lousteau y una polémica crítica a un sector radical
LE PUEDE INTERESAR
Un rabino será embajador en Israel
“¿Por qué Lijo? Yo lo conozco mucho a Lijo, porque de muy jovencito me atendía en mesa de entradas, después me lo encontré siendo juez federal y como juez federal siempre me llamó la atención varias cosas, primero el respeto y el cariño que le tenían todos sus pares, los secretarios lo admiran y todos los empleados lo quieren muchísimo”, destacó Cúneo Libarona.
El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López, quien responde a Elisa Carrió, embistió ayer contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a quien calificó de “viejo degenerado judicial” en medio de la polémica por la propuesta de designación de Ariel Lijo como magistrado de la Corte Suprema.
Además recordó su etapa de ascendente abogado mediático durante los años ´90 cuando “hizo plata reventando el prestigio de su familia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí