
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiktok, en la mira de las autoridades / Freepik
En medio de la creciente preocupación por la seguridad en línea y el impacto negativo de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes, las autoridades de países europeos han lanzado una investigación contra la plataforma de videos cortos, TikTok. Esto surge después de que se viralizara un desafiante y peligroso “reto” en la aplicación que insta a los usuarios a autolesionarse la cara.
El desafío, conocido como “La cicatriz francesa”, ha despertado la alarma en Europa, lo que llevó a la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM), en colaboración con la Unidad Especial Antimonopolio de la Policía Financiera italiana, a inspeccionar las oficinas de TikTok en el país. La investigación se centra en la aparente falta de supervisión adecuada por parte de la plataforma sobre el contenido que promueve comportamientos autodestructivos, como la autolesión y los trastornos alimentarios.
Según las autoridades, TikTok ha sido impugnado por no implementar sistemas efectivos para monitorear y eliminar el contenido que incita a estas peligrosas prácticas, exponiendo así a los usuarios vulnerables, especialmente a los niños, a riesgos graves para su salud mental y física.
El desafío de “La cicatriz francesa” implica presionar los nudillos horizontalmente en la cara hasta que aparezca una línea roja que simula una cicatriz real. Aunque este desafío puede parecer inofensivo para algunos, ha generado preocupación en los colegios y las autoridades europeas debido a su amplia difusión entre los jóvenes italianos y su potencial para causar daños físicos y emocionales.
Este incidente destaca la necesidad urgente de que las plataformas de redes sociales implementen medidas más estrictas para proteger a sus usuarios, especialmente a los más jóvenes, de contenido dañino y peligroso. Las investigaciones en curso podrían marcar un precedente importante en la regulación y supervisión de las redes sociales en toda Europa.
LE PUEDE INTERESAR
Revivirían un animal ancestral gracias a células madre
LE PUEDE INTERESAR
Una muestra en honor a Raúl Soldi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí