
VIDEO.- Una moto en llamas y con mucho ruido: así fue la despedida del ladrón abatido en Los Hornos
VIDEO.- Una moto en llamas y con mucho ruido: así fue la despedida del ladrón abatido en Los Hornos
Elevan el alerta a "Naranja" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Axel Kicillof anunció una ley para reactivar la obra pública suspendida en la Provincia
Identificaron al ciclista de 65 años que murió en La Plata tras ser atropellado
Juicio por YPF: Argentina logró un fallo favorable contra los fondos demandantes
Briasco con un pie afuera de San Juan tras la molestia: mañana será sometido a estudios
Guillermo Francella rompió el silencio tras el estreno de Homo Argentum: "La gente volvió al cine"
La Plata: el policía que se resistió a un robo y mató al ladrón, declaró y recuperará la libertad
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Trump anunció una cumbre entre Zelenski y Putin para negociar la paz entre Ucrania y Rusia
La amenaza de los chatbots: errores, alucinaciones y fake news
San Lorenzo, a un paso de la quiebra: la Justicia le dio cinco días para pagar una deuda millonaria
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas para diputados nacionales
Tensión en La Plata: un camión chocó una cabina y provocó una fuga de gas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Alak entregó equipamiento escolar en dos primarias de La Plata
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
Repudian ataque a un local de la agrupación “Populismo K” en Barrio Hipódromo
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la Cámara de Prestadores de Salud de la Seguridad Social, la entiedad que agrupa a los prestadores de la seguridad social, emitió un comunicado pidiendo por el DNU de Javier Milei.
"El decreto del presidente puso blanco sobre negro el frágil contexto de nuestras clínicas, que atienden al 70% de la población. Por primera vez nuestra voz fue escuchada y nuestra situación tenida en cuenta. Vemos con preocupación la marcha atrás que plantea el Senado de la nación con consignas oportunistas y mentirosas. El sistema de salud está quebrado. Y la no aprobación del decreto no bajará las cuotas de las prepagas ni hará que sea más fácil atenderse para ningún paciente. Por el contrario, generara cierre y desaparición de clínicas a lo largo y lo ancho del país. Las clínicas no establecemos ni los precios de las prepagas, ni lo que cobramos por nuestros servicios. Somos el eslabón más débil de una cadena rota y enferma hace muchos años y que nadie se anima siquiera a intentar arreglar”, explicaron y apuntaron al “sistema de trabajo argentino: Una maquina de fomentar el trabajo en negro desde hace 30 anos. Esta claro que el cambio es indispensable para que el país cambie. Lo entendió la gente con su voto, falta todavía que la política se de cuenta. Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener los mismo resultados”.
Y agregaron que “hemos destacado en numerosas oportunidades el sistemático cierre de clínicas en el AMBA que se produjo durante y después de la pandemia. Haciendo que el sistema de salud publico y el privado cuente con menos camas y capacidad de atención para cada vez mas personas. También hemos advertido de los honorarios irrisorios que cobran tanto los médicos como el resto de los profesionales de la salud. Y más aun, pusimos en alerta sobre la situación delicada de los prestadores. Que no establecen precios, pero sí tienen que pagar sueldos, estructuras, impuestos, cargas, etc”, afirmaron y sumaron que “Desde la cámara bregamos por un trabajo serio de los diputados y de todo el arco político. Argentina no puede vivir más de relato y discursos fáciles. Tenemos que ponernos de pie, contamos profesionales valorados en todo el mundo que hoy vemos cómo emigran para poder tener un sueldo digno después de anos de estudios y perfeccionamiento. Quienes apostamos al Pais queremos un sistema de salud de calidad, eficiente y sano. Necesitamos políticas y reglas del juego claras, estables y que no atenten contra las empresas que dan trabajo y pagan salarios”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí