

Tiago Palacios intentando controlar la pelota en ataque / PrensaEDLP
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes sintió las salidas de Altamirano, Sosa y Pérez. River llegó al empate rápido y lo ganó desde los pies de Aliendro
Tiago Palacios intentando controlar la pelota en ataque / PrensaEDLP
Estudiantes comenzó la final de la Supercopa Argentina frente a River de manera soñada. El gol tempranero de Javier Correa tras la gran habilitación de Edwuin Cetré presagiaba una noche grande para un Pincha que durante el primer tiempo manejó el trámite del partido y maniató a un elenco Millonario nervioso, al que le costó encontrar los caminos.
Sin embargo, en el complemento todo cambió. Los de Eduardo Domínguez, ya algo más replegados con el 1-0 en su favor, se retrasaron varios metros y apostaron a una contra que nunca llegó.
Eso trajo un desgaste físico muy importante, ya que los suyos debieron correr casi en todo momento detrás de la pelota, y fueron sus hombres más importantes los que lo sintieron.
Primero salió el chileno Javier Altamirano, de buena etapa inicial. Y minutos más tarde José Sosa, el mencionado Correa y también Enzo Pérez.
El DT del León apostó a defender la ventaja con la acumulación de hombres y con piernas frescas, a diferencia de un Martín Demichelis que buscó variantes para abrir la cancha en todo momento.
Las modificaciones, que muchas veces sirven y otras tantas complican, tuvieron ese efecto ayer en el Mario Alberto Kempes. Para desgracia de los platenses, le tocó lo segundo. En tanto que para los de Núñez, lo primero.
Tres minutos después de la salida de Pérez, Solari ingresó al área por derecha, remató de manera muy violenta y la pelota, caprichosa, rebotó en Zaid Romero para descolocar a un Matías Mansilla que se había mostrado perfecto.
Los dos mejores hombres de la defensa de Estudiantes terminaron sufriendo un empate algo fortuito para un Millonario que desde hacía varios minutos manejaba el trámite.
El Pincha, sin sus principales intérpretes, sintió el golpe lógico y, diagramado para sostener un resultado que ya no ostentaba, poco más pudo hacer.
Para colmo, y nuevamente con influencia del banco, pero para los de Demichelis, llegó el festejo que terminó por definir la historia.
Ante un León muy cerrado, que evitó que River entrara al área nuevamente, Rodrigo Aliendro, ingresado a los 42 minutos del complemento, recibió con espacio, levanto la cabeza y ensayó otro disparo imposible para Mansilla. Pero en esta ocasión no por algo fortuito, sino porque se le fue abriendo hasta esconderse en su ángulo superior izquierdo.
Uno exhibió el plantel que posee y lo dejó en claro siendo determinante con las modificaciones. El otro también, pero con cambios que sirvieron para dejar en claro que hay hombres que, pese al cansancio, no pueden ver el desenlace de los encuentros desde los bancos. Mucho menos en una final como la disputada ayer en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí