La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman a la Provincia convocatoria “urgente” a paritarias
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
River en crisis Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Naciones Unidas advirtió que el caos climático y las crisis alimentarias son amenazas crecientes para la paz global, y dijo en una reunión de alto nivel de la ONU que los desastres climáticos amenazan la producción de alimentos y “los estómagos vacíos avivan la agitación”.
El secretario general, António Guterres, instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a abordar el impacto de la escasez de comida y el aumento de las temperaturas sobre la paz y la seguridad internacional, una postura compartida por muchos países pero no por Rusia.
“El clima y el conflicto son dos grandes impulsores de (nuestra) crisis alimentaria global”, dijo el secretario general. “Allí donde arrecia la guerra, reina el hambre, ya sea por el desplazamiento de personas, destrucción de agricultura, daños a infraestructura o políticas deliberadas de privación”. “Entre tanto, el caos climático pone en peligro la producción de alimentos en todo el mundo”, dijo.
Guterres dijo que el planeta estaba lleno de ejemplos “de la devastadora relación entre el hambre y el conflicto”: en Gaza, un territorio devastado por la guerra, nadie tiene suficiente para comer y la diminuta franja supone el 80% de las 700.000 personas más hambrientas del mundo, señaló. Tras más de una década de guerra en Siria, 13 millones de sirios se van a dormir con hambre cada noche. Y en Myanmar, el conflicto y la inestabilidad han terminado con las esperanzas de acabar con el hambre.
Simon Stiell, responsable climático en la ONU, dijo al consejo que el cambio climático contribuye a la inseguridad alimentaria y el conflicto.
Una de cada 10 personas ya sufre hambre crónica, y si el cambio climático se acelera, “irá a peor”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
Lanzan una campaña para prevenir el embarazo durante la adolescencia
LE PUEDE INTERESAR
La clave de los buenos hábitos
“Hacen falta acciones rápidas, continuadas para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la resiliencia ya para ayudar a evitar que ambos se salgan de control”, dijo Stiell. El secretario ejecutivo de la Convención Marco sobre Cambio Climático añadió que el Consejo de Seguridad “debe reconocer que puede hacerse más que esperar a que el problema desaparezca, algo que no ocurrirá”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí