
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Sorpresiva denuncia a AFA y CONMEBOL por "doping colectivo" en Estudiantes - Flamengo
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Desnudo de virtudes y hasta confundido en muchos lapsos, Gimnasia retrocedió lo que había avanzado en la convincente victoria ante Huracán y perdió dejando una imagen preocupante.
El Lobo jugó peor de lo que indica la mínima diferencia del resultado. Defendió mal (Cabral se equivocó mucho, lo sacaron y Canto pasó de zaguero), le faltó solidez y creatividad en el medio y tuvo una noche negra de sus atacantes.
No fue un problema de exceso de cautela, fue superado por la sencilla razón de haber jugado como no debe hacerlo.
Resultó tan flojo lo que hizo Gimnasia en el primer tiempo, que el correcto penal sancionado por Tello (a instancias del VAR) le brindó una luz de esperanza. Si bien el árbitro debió expulsar al agresor de De Blasis (Martínez) y eso también hubiera sido bueno para el Lobo, lo hecho por el equipo de Madelón tuvo más errores y carencias de las que había mostrado en la primera parte ante Vélez en Liniers.
Inicialmente, el DT decidió ubicar a Rodrigo Saravia de volante central (se lo notó incómodo al tener que mantener el orden en el eje central), adelantó a Pablo De Blasis y por lapsos se lo observó a Matías Abaldo jugando en tres cuartos de cancha y por el medio. Los cambios tácticos no redundaron en beneficios palpables para los mens sana. Sólo por la irresponsabilidad de Damián Martínez y la posterior anotación de De Blasis, Gimnasia se fue al entretiempo teniendo una luz de esperanza que no supo aprovechar.
A las falencias de los habituales titulares se sumó la nula eficacia de los que ingresaron: Milo, Lucas Chávez, Eric Ramírez, Matías Miranda y Troyansky no se mostraron como para que los hinchas los pidan en el once titular el próximo domingo.
Gimnasia empezó marcando muy liviano y por eso nadie frenaba a nadie; ni al ras del piso ni en el juego aéreo. Sólo la corrección de De Blasis y una atajada estupenda de Insfrán en los minutos finales, se rescatan como las mejores imágenes de una excursión funesta por donde se la analice.
Viene el clásico y el video de esta derrota sólo le servirá para repasar lo que no debe repetir.
No puede ser que sea tan bravo en el Bosque y tan dócil como visitante. ¿Por qué le pasa? Cada uno tiene su explicación.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. La “canallada” fue tirar el primer tiempo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí