El arquero rodrigo rey y su esposa dieron a conocer el caso de su hijo en el colegio estrada de city bell / web
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reconocido arquero y su esposa denunciaron al establecimiento que dejó sin vacante para 2025 a su hijo con espectro autista
El arquero rodrigo rey y su esposa dieron a conocer el caso de su hijo en el colegio estrada de city bell / web
El caso del hijo del futbolista Rodrigo Rey, un nene diagnosticado con la condición del espectro autista a quien el Instituto Manuel Estrada de City Bell le niega la inscripción para continuar en el establecimiento educativo el año que viene, generó una denuncia por parte del jugador y su esposa, que consideran el hecho como un acto de “discriminación” hacia el pequeño.
Fue la pareja del actual arquero de Independiente (que también tuvo una destacada actuación en Gimnasia de La Plata) y madre del nene, Laura, quien dio a conocer el “drama” que vive la familia por la decisión del colegio y que, a la vez, avala de Justicia.
Según contó la joven, Benicio, el chiquito, diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista), sufrió un acto discriminatorio en la institución escolar. En un principio el colegio le ofreció al nene un “espacio de calma” (un lugar especialmente dispuesto en el establecimiento donde los niños y las niñas que lo requieren por su condición pueden allí relajarse, aprender a manejar su angustia y a regular sus emociones).
Se trata de una sala con una colchoneta donde el pequeño descansaba y, afirmó Laura, ese hecho habría despertado la reacción de un grupo de padres de alumnos de la institución, con quejas publicadas en las redes sociales.
En tanto, el caso relacionado con la “inclusión” escolar transita por una “batalla legal”, pues el pasado 14 de octubre el colegio le notificó a la pareja de Rodrigo y Laura que ninguno de sus hijos iba a ser matriculado en el establecimiento para el ciclo lectivo 2025, por lo que se los consideró expulsados. Entonces, los padres de Benicio solicitaron ante la Justicia, mediante la presentación de una medida cautelar, por el derecho a la educación de los menores y por probables secuelas de salud a causa de la decisión de las autoridades escolares.
Sin embargo, el pasado 28 de noviembre, la Justicia no hizo lugar al requerimiento y se lo notificó a la familia Rey, con lo cual ahora se abre una instancia de apelación. “En lugar de tomar medidas para mejorar la situación de Benicio que les corresponde por ley, en un palmario acto discriminatorio, ha optado no solo por negar la matrícula de un niño con TEA como Benicio para el ciclo lectivo 2025, sino que también arbitrariamente extendió esta decisión a su hermana Renata”.
LE PUEDE INTERESAR
Ya sale 21% más caro hacer la VTV en la Región
”Les prometo que no encuentro palabras para explicar lo que se siente ver a tus hijos sufrir por una injusticia. Sufrir en silencio es una de las cosas más difíciles que nos ha tocado enfrentar. Que Dios y la justicia nos ayude. ¡No damos más! No nos merecemos esto como familia. Estamos rotos”, expresó la mujer del arquero.
Laura expresó que “este acto de exclusión constituye una represalia contra la familia, simplemente por exigir sus derechos y el cumplimiento de los mismos”.
El caso lo dio a conocer en su momento el propio Rodrigo Rey con una publicación en su cuenta personal acompañada de una foto, en el marco del retorno del chico a la institución de diagonal Bell entre 473 bis y Cantilo luego de sufrir unos inconvenientes de salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí