
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto terminó 19º y lejos de Gasly en la primera prueba del Gran Premio de Singapur
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Filtran los famosos que estarán en Gran Hermano, Generación Dorada
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Cumbre de intendentes con fuertes críticas al gobierno nacional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La exvicepresidenta dijo que “es una violación flagrante al ordenamiento constitucional, federal y de división de poderes”
Último fallo con Maqueda (de barba) antes de dejar la corte / web
La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó ayer a la Corte Suprema de Justicia por un fallo que favorece al ex presidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino, y dijo que se trató de un “regalo de Navidad” del máximo tribunal al titular del PRO.
El punto central de su carta es la acordada del viernes de la Corte Suprema, que estableció que el tribunal de última instancia de las causas que tramitan ante la justicia nacional ordinaria de la ciudad porteña, es el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El fallo fue celebrado por las autoridades porteñas como un paso más hacia la autonomía. Pero Cristina Kirchner apuntó contra Mauricio Macri. Es que el criterio de la Corte sienta un precedente importante para casos como el reclamo de competencia de la familia Macri por la causa del Correo.
A través de un posteo en redes sociales, la ex presidenta calificó como “escandalosa e inconstitucional” la decisión judicial del supremo tribunal de salvar a “Macri en la causa del Correo para que no pague su multimillonaria deuda con el Estado”.
“Mejor regalo de Navidad, no se consigue, Papá Noel no vino en trineo… está en el cuarto piso de la calle Talcahuano”, subrayó Fernández de Kirchner.
Asimismo, sostuvo que el fallo del máximo tribunal es “inédito” porque “transforma, sin ley del Congreso, un tribunal local en alzada de tribunales nacionales”.
LE PUEDE INTERESAR
El default de un gigante del agro enciende todas las luces de alerta
LE PUEDE INTERESAR
El portazo de Mirabella encendió las alarmas en Unión por la Patria
“Para que se entienda mejor: es como si la Corte fallara que las sentencias de los tribunales nacionales las resuelva el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz o de Formosa o de Santiago del Estero o de cualquier otra provincia argentina”, explicó la ex jefa de Estado.
En tanto, la titular del Partido Justicialista (PJ) caracterizó esta situación como una “violación flagrante al ordenamiento constitucional, federal y de división de poderes”, que busca “salvar a Macri a su familia y a la empresa SOCMA de pagar cifras multimillonarias que adeudan al Estado en concepto de canon”.
“Se privilegia a un único tribunal local (el de CABA donde Macri gobierna no solo desde 2007 sino que además ahora lo hace su primo) para que revise decisiones de tribunales nacionales, con un solo objetivo, salvar a Macri a su familia y a la empresa SOCMA de pagar cifras multimillonarias que adeudan al Estado en concepto de canon”.
“Tan es así que el mismo día que dicta el fallo ordena que la causa del Correo pase al Tribunal Superior de Justicia de CABA cuyos miembros fueron propuestos y designados por el Macrismo. Resulta curioso que, desde la política, los medios o la propia Corte traten de feudos a otras provincias argentinas”, expresó Cristina Kirchner.
Además, se refirió a las empresas del grupo Los Grobo, quienes le anunciaron este viernes al Gobierno que no podrán pagar una deuda por unos USD 10 millones.
“Nunca dejará de ser curioso que empresas que se llenaron de plata con gobiernos que detestan terminan arruinadas con los gobiernos que votan”, sentenció Cristina.
“Junto a empresarios que aplauden a sus verdugos, y como telón de fondo una economía que ya vimos fracasar más de una vez en el pasado, nos acerca peligrosamente a convertirnos en un país fallido”, expresó la exvicepresidenta.
Macri en su feudo con la Corte de custodia, los medios aplaudiendo y grandes empresas agropecuarias en default. ¿Escenas de un país fallido?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 28, 2024
Hoy las tapas de Clarín y La Nación le dan las gracias por los servicios prestados y publican fotos, en modo “salida triunfal”, del…
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí