En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La decisión de Pami de cortar el vínculo prestacional con una fundación a cargo de un hogar para adultos mayores de Los Hornos abrió una controversia con familiares de las personas alojadas, en total unas 40, que podría extenderse a los tribunales.
La situación se planteó una vez que la Unidad de Gestión Local (UGL) de la obra social resolvió cortar como prestador a Fundación M.A. Korn de La Plata, titular del hogar para ancianos situado en 63 y 163, tras concluir que allí se registraban situaciones irregulares.
Desde el centro, afirman que la obra social interrumpió el convenio “de manera sorpresiva, por lo que podrían quedar los abuelos en la calle”. Ante la situación, junto a algunos familiares llevaban ayer un pedido de amparo ante la Justicia Federal. Desde PAMI se respondió que “los abuelos ya tienen lugar donde ser relocalizados”, y que el conflicto se da por la resistencia de los responsables del lugar en ser auditados.
Julieta Ranno, hija de un residente, afirmó: “Mi padre tiene 87 años, sufre de demencia senil y está en silla de ruedas, por lo que requiere atención las veinticuatro horas. Desde hace dos años está alojado en el hogar. Allí encontró un lugar de pertenencia en la etapa más vulnerable de su vida. Las instalaciones son confortables, posee espacios verdes, el trato humano es excelente y hay una comunidad que lo contiene”. La mujer detalló que “el 16 de diciembre PAMI notificó su desvinculación del hogar, sin aviso previo ni explicaciones, dejando a los residentes sin cobertura. Al mismo tiempo se comunicó con los familiares, citándolos en sus dependencias para ofrecerles un cheque a fin de solventar los gastos de cuidado, nuevamente, sin explicaciones ni fundamentos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí