Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el organismo señalaron que las tratativas "están en curso" y resaltó "los resultados impresionantes" logrados por la gestión de Milei
Escuchar esta nota
El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó a negociar con Argentina un nuevo programa de ayuda financiera, antes del final del programa este año, confirmó hoy el organismo.
"Las autoridades expresaron oficialmente su interés por alcanzar un nuevo programa de ayuda. Las negociaciones están en curso", confirmó a la prensa la directora de comunicación del Fondo, Julie Kozack.
"Durante el último año (el primero de mandato de Javier Milei) las autoridades argentinas continuaron implementando su programa de estabilización económica, y han logrado resultados impresionantes", sostuvo.
La portavoz mencionó "una visible reducción de la inflación, superávit fiscal y una mejora de las reservas (monetarias) internacionales", además de una "recuperación de actividad y de salario real" que está "firmemente" en curso.
También destacó el crecimiento de la economía argentina en el tercer trimestre, un dato que se conoció esta semana.
El Producto Bruto Interno (PBI) creció 3,9% en el tercer trimestre de 2024 respecto a los tres meses previos, aunque cayó 2,1% en la comparación interanual, según el informe publicado el lunes por el INDEC.
LE PUEDE INTERESAR
Adiós Impuesto PAIS: a cuánto quedará el dólar tarjeta a partir del lunes
Se trata del primer crecimiento trimestral luego de tres periodos consecutivos de caída, y del primer aumento trimestral del PBI desde la asunción de Milei. "Nuestro equipo continúa trabajando constructivamente con las autoridades argentinas para avanzar sobre los progresos hechos hasta ahora y solucionar los desafíos pendientes", concluyó Kozack.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí