

Cabral, otra vez expulsado, completó una tarea flojísima / Fotobaires
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La imagen tripera fue triste. Le faltó todo para estar a la altura de lo que necesitaba. Deambuló por el campo sin juego, convicción ni rebeldía
Cabral, otra vez expulsado, completó una tarea flojísima / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Ninguna conclusión positiva dejó la última presentación de Gimnasia en el torneo. Hundido en un presente donde no hay lugar para el optimismo, su rendimiento tocó fondo y no perdió por un resultado más abultado sólo porque Platense falló varias situaciones claras de gol.
Extraviado, sin una pizca de convicción y fallando en todas sus líneas, al Lobo también le faltó rebeldía para luchar. Fue la peor expresión del ciclo comandado por un entrenador que ha perdido bastante apoyo y credibilidad. Gimnasia se fue de vacaciones escuchando críticas tan justas como severas.
Llegó a Vicente López sabiendo que debía esforzarse por conseguir un cierre competitivo digno; comenzó desatento, le anotaron un gol repleto de errores propios, jamás arrinconó a su rival, no supo generar ni una sola llegada clara para ilusionarse con el empate, y terminó infectado por la más cruel impotencia. Hizo todo mal. No sólo perdió el partido; hace mucho que tiene rota la confianza en sí mismo.
Incapaz de sobresalir en alguna faceta del juego, Gimnasia brindó en la etapa inicial un semblante que lejos estuvo de sorprender a sus cansados hinchas.
Sonó el pitazo inicial y el equipo de Marcelo Méndez, desconcentrado y sin la fiereza en la marca que le viene faltando en forma recurrente, en un puñado de segundos pasó a perder.
La postura general del equipo denota una falta de motivación abrumadora. Desnudo de cualquier atisbo de convicciòn, permite todo y así le va.
Marcelo Méndez, quien todavía no deja claro para el análisis cuánto tiene de víctima y qué porcentaje le corresponde en el rol de victimario, volvió del entretimpo con dos cambios para que nada cambie.
Primero entraron Corbalán y Primante, luego Troyansky y Max; sin embargo la cadencia colectiva en ningún momento se modificó. Lo único bueno para los albiazules era que en algún momento los minutos iban a pasar y que, irremediablemente, el pitazo final iba a llegar.
La imagen final fue muy triste. Mientras Platense lamentaba no haber clasificado a la Copa Sudamericana, Gimnasia caminó hacia el vestuario visitante acompañado por la más profunda indiferencia. La versión final lo arrastró a un trabajo malo por donde se lo analice.
En una temporada que no contempló el temor a descender, Gimnasia hartó a sus hinchas. La mediocridad trepó a un nivel difícil de soportar y su gente sólo siente decepción.
Necesitará bastante más que buenos refuerzos para ponerse a la altura de lo que demandan sus fieles.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Gimnasia y un año para el olvido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí