

Sebastián Boselli corre a Romero. La defensa no está bien / Fotobaires
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ascacibar fue, una vez más, el mejor de un equipo muy descompensado. Con los titulares ataca bien, pero no tiene a nadie seguro atrás
Sebastián Boselli corre a Romero. La defensa no está bien / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Entre lo que terminó y el partido tan importante que le falta jugar, Estudiantes redondeó otro diagnóstico francamente negativo en su funcionamiento defensivo.
El punto sumado ante Argentinos no modifica nada en su ubicación final en la tabla, aunque deja una alarmante ratificación sobre las carencias que viene mostrando en la retaguardia.
Detrás de la frescura que recupera cuando junta en el campo a Tiago Palacios (anotó un golazo), Alexis Manyoma y a Guido Carrillo con su líder natural, Santiago Ascacíbar, Estudiantes se vuelve inseguro en la mayoría de las ocasiones en que el rival merodea su área.
Eduardo Domínguez no sólo es plenamente consciente de la situación, sino que además parece desesperar al constatar que no consigue solucionar tan evidente problema.
La ausencia de Guido Carrillo en el equipo titular volvió a condicionar y modificar drásticamente la silueta de ataque de un equipo armado para la ocasión.
En la convivencia dentro del sector de ataque de José Sosa, Joaquín Tobio Burgos y el colombiano Edwuin Cetré, se metió por convicción y saludable criterio el Rusito Ascacibar. Su aparición, al mejor estilo de un letal centrodelantero, en la facturación luego del rebote largo del Ruso Rodríguez, reiteró lo que significa para este equipo que quiere terminar el almanaque con otro festejo.
Si el primer capítulo reinstaló varios fantasmas de preocupación, el cuadro de situación se profundizó en el complemento prácticamente desde el pitazo inicial.
La jugada que deriva en el segundo gol visitante nace en un centro largo y anunciado donde Arzamendia perdió la marca por completo y cuando pretendió concretar el rechazo aéreo, ya fue demasiado tarde.
En otra actuación donde los zagueros albirrojos no encimaron en tiempo ni en forma a la hora de marcar, y el debutante Iacovich pareció sentir los nervios del debut (tuvo un error de cálculo grosero en una salida a cortar que no terminó en gol sólo por el esfuerzo de Ascacibar para despejar sobre la línea de sentencia), el Pincha tuvo dos caras antagónicas.
El próximo sábado, ya sin la red de la llamada “transición”, el DT tendrá que elegir bien, especialmente en la defensa, procurando un funcionamiento general más equilibrado.
No hay dudas sobre las titularidades de Ascacibar, Carrillo, Tiago Palacios, José Sosa, Manyoma, Enzo Pérez, Matías Mansilla y Meza, pero el resto entra en un cono de dudas.
El último esfuerzo de la temporada demandará una mejora sustancial en el modo de protegerse. La gran pregunta para los próximos días será: ¿Cómo armará Domínguez la dupla de zagueros?
En medio de una atmósfera institucional cargada de incertidumbre por el acuerdo millonario que todavía no está resuelto, y donde también se espera una definición sobre la continuidad o no del entrenador, el Pincha tendrá por delante una semana de gran expectativa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí