
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A diferencia de X, los usuarios de Bluesky tienen más capacidad para adaptar el contenido a sus necesidades o gustos, sin depender de lo que en ese momento prefiera el dueño de la empresa. “Si en Bluesky quieres hacer un sistema de moderación, puedes hacerlo. En X puedes silenciar palabras de forma individual, pero en Bluesky puedes crear o suscribirte a un filtrado de posts donde aparezcan o desaparezcan iglesias, porno o gore”, dice Castro.
La red también permite verificarse con el nombre de un grupo u organización, en lugar del bsky.social que se añade por defecto al nombre de usuario elegido. Ahora es residual, apenas hay un 1,1% de usuarios con su grupo en el nombre. El más numeroso hoy parece ser el de seguidores de Taylor Swift, con unos 13.000: swifties.social.
Bluesky no se convertirá en breve en el lugar vibrante, variado e incluso divertido que ha sido Twitter y X. Está por ver si más famosos u organizaciones se mudan y qué tipo de interacciones se crean. También se verá si llegan más usuarios que los despechados de Elon Musk, sobre todo más jóvenes. Pero es también probable que Bluesky cree unas dinámicas nuevas que lo conviertan en algo que Twitter nunca fue.
Manlio de Domenico, profesor de la Universidad de Padua (Italia), es otro investigador que ha mirado si el ritmo de crecimiento de seguidores y seguidos en Bluesky es igual que en X. “Imagina un usuario con 1.000 seguidores en Bluesky y en X. ¿Cuántas personas se espera que ese usuario siga? En Bluesky, el resultado sería alrededor de 190, mientras que en X sería 83. ¿Y con un millón de seguidores? En Bluesky serían 36.300, mientras que en Twitter serían alrededor de 7.000”, explica.
Es evidente que eso ocurre hoy y es difícil saber si se mantendrá con el doble o el triple de usuarios, pero De Domenico cree que es probable: “Lo que importa es la naturaleza de la distribución. La diferencia que vemos probablemente no desaparecerá pronto, ni siquiera cuando se estabilice, a menos que la plataforma cambie sus reglas”, dice.
LE PUEDE INTERESAR
Gemini: el poder de la IA de Google
LE PUEDE INTERESAR
Los chicos que representaron a Argentina en el Mundial de Go
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí