
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con cielo nublado en La Plata: ¿llueve este finde?
Colapinto salió a la pista en la última práctica libre del Gran Premio de Austria
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue subió a $1.135 en CABA y $1.150 en La Plata, mientras que los financieros operan en baja. En la Bolsa el S&P Merval bajó después de marcar otro récord. Los ADRs también marcaron tendencia negativa, pero los bonos en dólares subieron y el riesgo país perforó los 850 puntos básicos.
El Banco Central (BCRA) compró U$S129 millones en el mercado libre y único de cambios (MULC) y en el balance semanal adquirió U$S424 millones y ya lleva casi dos meses consecutivos con saldos positivos.
Las reservas crecieron U$S162 millones y cerraron en U$S29.839 millones brutas. En la semana, acumularon un alza de U$S39 millones.
El dólar blue subió a $1.105 para la compra y a $1.135 para la venta y se mantuvo cercano al valor que tenía el 20 de mayo de este año, cuando comenzaba una corrida cambiaria tras la decisión del Gobierno de recortar por encima de los esperado las tasas de interés, quitando atractivo a las inversiones en pesos.
El billete informal escaló $15 ayer, pero marcó su mayor caída semanal en ocho meses, al acumular una baja de $55 (-4,6%). En consecuencia, el spread con el mayorista se ubica en 13,8%, cerca de mínimos de 2019.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista cerró a $994/$997, $2 arriba del cierre del jueves. En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió $4, por debajo de los $5 de ajuste final de la semana anterior.
LE PUEDE INTERESAR
Aceptarían bonos para pagar el fallo millonario por la expropiación de YPF
LE PUEDE INTERESAR
Fallo a favor del Banco Nación en una demanda contra la Municipalidad
El dólar MEP cotizó a $1.125,13 por lo que la brecha con el oficial se ubica en el 12,7%. El Contado con Liquidación (CCL) trepó a $1.152,20 y el spread con el oficial se posicionó en el 15,6%. El dólar oficial cotizó a $967,94 para la compra y a $1.025,88 para la venta. En el Banco Nación, el billete se ofreció a $976,50 para la compra y a $1.016,50 para la venta.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofrecieron a $1.625,60. El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.149,61, según Bitso.
En tanto, el riesgo país que mide el banco J.P. Morgan cayó 1,1% a 850 puntos básicos, para cerrar en mínimos de cinco años.
En el segmento de pesos, las Lecaps anotaron avances de hasta 0,4%, para acumular en el mes ascensos de hasta 3%.
En la Bolsa el índice líder S&P Merval cedió 2,5% a 1.964.487 unidades. Las acciones que más bajaron fueron las Transener (-8,6%), BYMA (-5%); y Aluar (-4,9%). Solo subieron los papeles de Valores (+0,7%), y Loma Negra (+0,4%).
Por su parte, las acciones argentinas perdieron hasta 3,1%, de la mano de Central Puerto; Ternium (-3%), y Banco Macro (-3%).
DÓLAR BLUE EN CABA
$1.135
DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$1.150
DÓLAR CCL
$1.152,20
DÓLAR MEP
$1.125,13
DÓLAR OFICIAL
$1.025,88
DÓLAR TARJETA
$1.625,60
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí