

Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El medio “La Voz”, en dialogo con el presidente de la Institución, Bruno Cerone, explicó: junto al gobierno local, “se está reviendo la situación”. Esto ocurre debido a las circunstancias difíciles que atraviesan los comercios del centro.
Escuchar esta nota
El Presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Bruno Cerone, expresó su preocupación por la baja de ventas comparado con el mismo periodo del año 2023: “En el último trimestre, hubo un pequeño repunte de las ventas en los comercios minoristas, pero no fue tan grande como se esperaba y seguimos en baja comparado con el año pasado”.
A partir de este problema, el dirigente busca explicaciones que respondan a la venta baja en la región. “En la Cámara se ha escuchado que el problema podría ser el costo del estacionamiento medido”. Al plantearlo al Departamento Ejecutivo, “el argumento siempre es el mismo. El costo de estacionamiento está relacionado con el boleto del colectivo, si uno aumenta por lógica el otro también” explicó Cerone.
“Pedimos flexibilizar el cobro algunos días específicos y eliminar los sábados”, solicitó la Cámara Empresaria. Además de ser necesario que en “fechas especiales” como Día de la Madre o del Padre, se flexibilice el cobro “para permitir el mayor flujo de circulación”.
Con respecto a los sábados, el presidente de la Cámara pidió eliminar el cobro de estacionamiento ese día, pero según comenta al medio “La Voz”, “está reglamentado por ordenanza, y tendrían que modificarlo". "El sábado, hay más flujo de gente en el centro y más turistas que quizá no están acostumbrados a la aplicación o la tarjeta, entonces ahí se generan las multas. Hay que buscar la flexibilización de ese día”, remarcó.
Para los días de semana “se evalúa cortar el cobro entre las 13 y las 15 horas”. Según Cerone, en ese horario en verano “no hay gente en el centro” y con la pronta apertura del Shopping espera que, “haya más flujo de gente en el centro”.
Por ultimo destacó la importancia de cuidar la Avenida Colón, “al ser la época en que rebrotan los tilos, en varias avenidas se levantan las veredas y por temor a que se vuelva a romper el frentista no las acomoda”.
LE PUEDE INTERESAR
Videojuegos: la PlayStation cumple 30 años
LE PUEDE INTERESAR
Un empresario se comió la banana de los 6 millones
“Estamos trabajando un plan desde la Cámara junto al Municipio, para acomodar la Avenida. Es icónica en nuestra ciudad y la idea es darle un poco más de vida”, concluyó el Presidente de la Cámara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí