La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También se viene el frío, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional
Escuchar esta nota
Las condiciones de inestabilidad permanecen en toda nuestra Región y sigue vigente el alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento en toda la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, en medio del fenómeno climático al que los expertos llaman ciclogénesis. Además, según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se irían esta noche pero ya advirtió que volverían de nuevo el día viernes.
Según informó la cuenta oficial de Clima La Plata en sus redes sociales, explicaron: "En las próximas horas el viento rotará al sudoeste y se intensificará, con ráfagas de 65 a 80 km/h en La Plata. El períodoo más ventoso se espera entre el mediodía y la tarde. Por este motivo, el Nivel de Atención del Riesgo se establece en amarillo".
En números, según la Dirección de Hidrometereología local, llovió en algunos barrios de la Ciudad más de 100 milímetros. En ese sentido, este es el acumulado de lo que llovió hasta las 8:30hs. de hoy, barrio por barrio:
- Abasto 125.51
- Villa Elvira 120.30
- El Peligro 113.69
- Melchor Romero 99.30
- Plaza Moreno 95.87
- Villa Elisa 94.85
- Etcheverry 93.96
- Arturo Seguí 91.70
- Parque Alberti 89.42
- San Carlos 87.87
- City Bell 76.09
- Tolosa 73.78
- Los Hornos 70.96
- Arana 68.82
- Los Porteños 66.54
- San Lorenzo 60.88
- Poblet 57.81
- Lisandro Olmos 48.91
Lo cierto es que los más de 100 milímetros superaron el valor esperado para todo el mes de agosto. Según el SMN, los valores climatológicos medios entre 1991 y 2020 registraron que en agosto suele llover entre 50 y 75 milímetros, siendo el segundo mes con menos precipitaciones del año.
EL TIEMPO PARA TODA LA SEMANA
Para este miércoles se prevén lluvias leves, especialmente por la mañana. El termómetro será similar al de hoy: mínima de 12 y máxima de 17 grados.
En tanto, el jueves y el viernes serán días similares: nublados con escasos momentos soleados. Aunque el jueves estará más fresco, la máxima de ambos oscilará entre 16 y 17 grados. Pero en el caso del viernes se anuncian chaparrones durante todo el día.
No obstante, el sábado y el domingo, aunque serán días con menos nubosidad, la mínima será de 6 y de 5 grados, respectivamente. ¿La máxima? De 14 grados para todo el fin de semana.

Según la American Meteorological Society, la ciclogénesis consiste en la formación o intensificación de la circulación ciclónica en la atmósfera, ya sea por la aparición de una zona de baja presión donde antes no existía, o bien por el fortalecimiento de un sistema de baja presión preexistente. Estos sistemas crean movimientos verticales de aire que generan áreas de inestabilidad sostenida, favoreciendo el desarrollo de fenómenos meteorológicos adversos.
El desarrollo de un sistema de ciclogénesis suele llevar entre 24 y 48 horas, aunque en ocasiones puede extenderse más tiempo. Cindy Fernández, meteoróloga y vocera del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que cuando este proceso ocurre en menos de 24 horas se denomina “explosivo” y provoca especialmente fuertes ráfagas de viento. Fernández agregó que la ciclogénesis se refiere a la formación de un sistema de baja presión atmosférica, proceso durante el cual la atmósfera se ajusta y produce persistentes ascensos de aire que mantienen la inestabilidad a lo largo de todo el episodio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí