
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Francos alertó a la oposición del "daño que hace insistir con estas leyes"
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Para los medios paraguayos, si Cerro Porteño no le gana a Estudiantes "es un nuevo fracaso"
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Los números de la suerte del miércoles 20 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La viuda negra que se llevó hasta las armas de su víctima y había caído presa por otro robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos criticaron la falta de acciones concretas del Municipio y solicitaron que se respete la ficha prometida para definir el sentido de la circulación.
Escuchar esta nota
Un grupo de comerciantes y vecinos en Tandil, de la calle Ijurco, específicamente en el tramo entre la Colectora Luis Macaya y Chapelofú, se dirigió este jueves al Palacio Municipal para buscar soluciones definitivas a los problemas relacionados con el sentido de la circulación de la vía, una situación que ha generado controversias desde hace tiempo.
Uno de los representantes del grupo explicó que la visita se dio tras una reunión en junio en la que “nos hicieron una promesa, el señor Miguelito Lunghi, Julio Elichiribehety y Luciano Lafosse, de Obras Públicas. Nos dieron una nota sin firmar, con membrete del municipio”.
El vecino agregó que “la promesa era, de mínima, para el 3 de enero, volver la calle una sola mano, pero en el sentido ascendente, y mientras tanto, hacer un estudio, urbanizar, trabajar en las laterales. No se hizo absolutamente nada”.
Asimismo, indicó que en julio presentaron una nota solicitando una audiencia y un proyecto, pero “no me contestaron, ni Miguel Lunghi ni Juan Pablo Frolik”. Además, hace 15 días enviaron otra nota exigiendo una respuesta, pero “tampoco recibimos una solución”.
El grupo expresó que su intención es “hablar con el Ejecutivo” y anunció que asistirían a la sesión del Concejo Deliberante. Según comentó, “sabemos que el Concejal Carrillo y la Concejal Chacón están trabajando en un anteproyecto para que, por lo menos, nos den una previsibilidad”.
El comerciante enfatizó que “no podemos seguir así, hay muchos empleados, muchos comercios, muchas cosas en juego, y los comerciantes necesitamos tanto como los vecinos, una respuesta y previsibilidad en lo que vamos hacer en el futuro”.
Los vecinos exigen que “alguien nos firma la nota y nos diga, que para el 3 de enero, cuál es la respuesta que vamos a tener”.
Finalmente, el representante del grupo afirmó que “la situación genera perjuicios, obviamente en lo económico. De la manera que ellos quieren hacer, sin haber ido a recorrer lo que es el barrio. Solamente se llevan por 15 o 18 vecinos que les molesta que el tránsito es así”.
Concluyó señalando “hay una falta de respeto total de algunos concejales, que nos tratan de que en Ijurco somos como en la India. Si ellos piensan que nosotros somos indios, somos los que les pagamos el sueldo. Así que nos tendrán que decir en la cara que vivimos en la India y que somos indios”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí