
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con gol de Leandro Mamut, la figura de la tarde, Gimnasia dejó atrás la imagen de los últimos partidos y logró una victoria justa y valiosa, que da aire para el fin de año
Facundo Aché
fache@eldia.com
Después de tocar fondo en Avellaneda, Gimnasia recuperó la intensidad y algo del juego para lograr una victoria importante. El equipo se pareció a aquel de los primeros tiempos de Marcelo Méndez por la búsqueda ambiciosa en ofensiva y por la intensidad para no dejar salir al rival, aunque sin el fútbol dinámico de aquellos tiempos.
En ese primer tiempo, antes y después del gol de Leandro Mamut, Gimnasia sumó cinco jugadas claras de gol. Y además pudo bancar al rival que también tuvo sus chances en esa primera mitad.
Y también redondeó un segundo tiempo aprobado, porque lo pudo liquidar en el inicio y en el final de la etapa. Positivo para un equipo que venía tan mal en las últimas fechas y que dejó una imagen muy diferente ante su público.
Iban apenas dos minutos cuando Enzo Martínez ganó de alto y obligó a una gran atajada de Tomás Durso, que se arqueó y sacó la pelota por encima del travesaño. Gimnasia, con un esquema con 3/5 defensores y Leandro Mamut jugando detrás de los puntas Santino Primante y Rodrigo Castillo, forzó el juego, por eso no extrañó que Durso tuviera que exigirse para sacar un remate de Martín Fernández.
LEA TAMBIÉN
Mamut, gol y esperanza para un cierre más digno
El gol estaba al caer. Y en el cuarto tiro de esquina consecutivo, la pelota le quedó picando en el área a Leandro Mamut que fusiló a Durso para poner al Lobo 1-0 arriba. Justicia, porque fue el mejor inicio de partido en mucho tiempo para Gimnasia.
Con la ventaja, aflojó un poco la intensidad del juego tripero. Así, el conjunto tucumano pudo salir del asedio y manejar algo mejor la pelota en ataque, especialmente desde el talentoso Mateo Coronel. Un remate alto del lateral Infante fue una de las pocas llegadas del Decano del norte. Cómo contrapartida, Mamut dejó solo ante Durso a Rodrigo Castillo, que apuntó a colocar la pelota en el segundo palo y se le fue afuera por centímetros. Era el segundo del Lobo.
LEA TAMBIÉN
Silbidos y algún insulto para Durso
Se aproximó Atlético Tucumán y tuvo el empate, porque Guillermo Acosta encontró espacio en el área albiazul y habilitó a Estigarribia, pero una gran tapada de Ledesma privó al equipo tucumano de la igualdad. Y casi enseguida, Ledesma no dejó dudas para contener sin rebote un disparo desde muy lejos de Breitembruch.
Los delanteros de Atlético generaron muchos problemas a la defensa albiazul. Mateo Coronel, desde la puerta del área, tuvo un remate franco que salió desviado contra el caño izquierdo cuando Ledesma solamente podía mirar. La visita emparejó mucho el partido, que empezó a ser otro.
Reaccionó el Tripero, con una buena descarga de Castillo para Pintado y un buen centro del uruguayo desde la derecha que anticipó Santino Primante de cabeza. La pelota se fue apenas desviada. Bajamich contestó con un remate desde la medialuna, fácil para Ledesma. El final del primer tiempo encontró un poco mejor al local, aunque fue un partido de ida y vuelta que requirió máxima concentración e intensidad.
LEA TAMBIÉN
Mamut y su primer gol para una tarde perfecta
En el inicio del segundo tiempo, Nicolás Colazo robó una pelota en mitad de cancha, condujo y dejó solo a Rodrigo Castillo de cara al gol, que desperdició la chance por encima del travesaño. Volvió a apurar el Lobo como en los primeros minutos y otra vez marcó un claro predominio en el juego, aunque no pudo plasmarlo en la red, porque hubo posición adelantada en una acción que terminó en gol de Santino Primante.
Marcelo Méndez decidió los ingresos de Augusto Max y Norberto Briasco por Fernández y el lesionado Castillo. Cayó algo el ritmo del juego, lógicamente, después de un inicio interesante de la segunda etapa. Ese ritmo, un poco más calmó, benefició al Lobo ante un rival que, entre varios cambios, tuvo el ingreso del Pulga Rodríguez.
LEA TAMBIÉN
A 4 años de la muerte de Diego Maradona: homenaje en el Bosque y emotivo recuerdo del "Diez"
Augusto Max probó con un remate a colocar que encontró una buena respuesta de Durso. El Pulga, con un gran remate desde lejos, paralizó el Bosque. Fue un bombazo que pasó cerca del caño derecho de Ledesma, que voló y no llegaba de ninguna manera. Antes, entraron Agustín Bolívar y Manuel Panaro por Garayalde y Primante.
En el final, el Lobo pasó algún sofocón, más vinculado a no poder sacar la pelota del área que al riesgo real. Gimnasia convivió con el temor a la ventaja exigua y recién pudo respirar en el final, cuando Briasco se fue mano a mano con Durso y el arquero lo cortó con infracción fuera del área. Fue amarilla y no roja como pidieron los hinchas y, a la salida del tiro libre, el arquero le sacó un remate bárbaro a Briasco. No hubo tiempo para más, solo para la alegría de todo el Bosque por la victoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí