Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Andis: renunció la funcionaria que le encontraron US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bolsa porteña anotó un retroceso del 0,3%, afectada por los papeles del sector bancario y energético, con lo que cortó cinco ruedas consecutivas con ganancias, mientras que los bonos en dólares mantuvieron una dinámica similar y el riesgo país anotó su primera suba en noviembre. En el mercado cambiario, el dólar blue retrocedió levemente a $1.130, mientas que los dólares financieros subieron.
Pese a esto, los analistas del mercado aún observan que la plaza argentina tiene “potencial” tanto para los bonos como para las acciones.
Las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, cerraron con mayoría de bajas. Entre las que más bajaron se destacaron BBVA (-6,7%), seguido de Grupo Supervielle (-6,3%) y Loma Negra (-5,6%). Las que más subieron fueron Transportadora Gas (+2,5%), Central Puerto (+1,1%) e YPF (+0,8%)
En ese marco, el S&P Merval cayó 0,3% a 2.140.096,23, mientras que en dólares también bajó por primera vez en cinco ruedas y se ubicó en 1.926 puntos. En el panel líder, las acciones que encabezaron las bajas fueron Loma Negra (-5,7%), seguida de Banco BBVA (-5,4%), y Banco Supervielle (-5,4%). En tanto, las que más subieron fueron Transportadora Gas del Norte (+5,9%), Ternium (+5,2%) y Transportadora Gas del Sur (+2,9%).
Los bonos, por su parte, cayeron hasta 2% tras arrancar en alza e hicieron que el riesgo país anotara su primera suba de noviembre y se alejara de los 700 puntos básicos.
Los bonos en dólares operaron con mayoría de caídas. Las principales fueron las del Global 2029 (-1,7%), Global 2041(-1,5%) y el Bonar 2041 (-1,2%). En ese contexto, el riesgo país subió 1,9% hasta los 734 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo radical por el Presupuesto
LE PUEDE INTERESAR
La UCR La Plata respaldó el pedido del bloque en el Concejo Deliberante
El monto operado en el mercado mayorista fue escaso, por unos U$S190,7 millones, más de U$S100 millones por debajo del registro del miércoles, declive que dejó poco margen para la intervención del Banco Central, que absorbió 15 millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí