

La producción de las Pymes creció un 4% en octubre / WEB
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La producción de las Pymes creció un 4% en octubre / WEB
Las pymes registraron en octubre un crecimiento del 4% en la medición desestacionalizada llegando así al punto más alto de producción de los últimos once meses. De todos modos a pesar de este repunte, según mediciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), hubo un descenso del 6,5% interanual.
Tras varios meses de recesión, la actividad industrial de las pymes alcanzó su mejor performance desde que asumió el gobierno de Javier Milei. El buen dato a nivel mensual relevado en el décimo mes del año sigue la tendencia de septiembre, mes en el que la industria pyme creció un 3,7%.
Pero a pesar del repunte de los últimos meses, el sector no logra revertir el resultado negativo de la actividad de este 2024 en el que acumula una retracción de 14,5% en los primeros diez meses, frente al mismo periodo de 2023.
El Índice de Producción Industrial Pyme también arrojó que el uso de la capacidad instalada creció nuevamente, pasando del 60,6% en septiembre al 62,3% en octubre y reflejó que todos los rubros analizados tuvieron un alza frente al mes previo.
En este contexto, desde Came indicaron que “la medida más destacada que esperan las industrias pymes es la reducción de impuestos (nacionales y provinciales) y de tasas municipales”, precisado que “ese reclamo conjunto representa el 61,4% de las respuestas, seguida por el estímuloa la demanda interna con un 13,6%”. “Las empresas están más preocupadas por los altos costos ajenos al proceso productivo que por la caída en la producción en sí”, aseguraron.
En octubre “los obstáculos más identificados por los empresarios fueron los altos costos de producción y logística, que constituyeron el 39,9%”, en tanto que “la falta de ventas, por primera vez, dejo el primer puesto de los obstáculos y representó el 35,3%”, revelaron.
LE PUEDE INTERESAR
Empresas piden subir el boleto de colectivo
LE PUEDE INTERESAR
La furia de Lázaro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí