
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Gobierno nacional tiene bajo análisis un posible beneficio destinado a los jubilados que han realizado aportes al sistema durante toda su vida laboral pero que no recurrieron a moratorias. Esto se da mientras está confirmado que en 2025 seguirá el bono de $70.000, aunque al parecer con monto “congelado”.
“Hay una deuda pendiente con nuestros jubilados contributivos que han aportado 30 o 35 años y que merecen un reconocimiento a ese esfuerzo”, expresó este lunes el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano De Los Heros.
El funcionario dijo que la administración libertaria analiza en la actualidad cómo reconocer a los jubilados que han sido aportantes regulares, aunque aclaró que la implementación de este beneficio dependerá de la evolución de las variables macroeconómicas.
En ese sentido, se refirió al bono de $70.000 que hoy cobran 5 millones de jubilados y pensionados. “Este bono es una medida extraordinaria, dirigida principalmente a quienes accedieron a jubilaciones a través de las moratorias, muchos de los cuales no han realizado aportes significativos al sistema”, puntualizó en diálogo con Radio Mitre. Y agregó que los jubilados que han aportado al sistema durante toda su vida merecen un reconocimiento, “más allá de la necesidad que otros ciudadanos tienen y que han, a través de una mala utilización del sistema previsional, accedido a jubilaciones que en el 90% de los casos son las mínimas”.
Asimismo, el funcionario se refirió a la posibilidad de una reforma previsional integral, que podría incluir un cambio en la edad jubilatoria. Y en ese sentido dijo: “El sistema previsional argentino está virtualmente quebrado y hay que repensarlo. La crisis del sistema no es exclusiva de nuestro país, sino que también afecta a otras naciones”.
No obstante, subrayó que un ajuste aislado de la edad de jubilación no resolvería los problemas estructurales del sistema. “Considero que el cambio de la edad puede ser uno de los puntos de una futura reforma previsional, pero en forma aislada no es conducente”, sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
El frío saludo de Milei con Lula en el G20: Xi Jinping y el FMI, en la agenda del Presidente
LE PUEDE INTERESAR
Milei recibió a Macron: diferencias y puntos en común
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí