En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un herido por los incidentes en la bajo tribuna / captura de video
Muchos hinchas, que seguían con atención el partido, no se daban cuenta de la situación en ese primer tiempo. Sin embargo, quienes estaban en la Tribuna Centenario fueron testigos de los enfrentamientos a piña limpia en el bajo tribuna.
La mayoría, ajenos a ese tipo de internas, se expresaron con cantos, desde compararlos con el histórico rival en los campos de juego hasta el ya tradicional “que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”. Esa canción, dedicada a políticos, dirigentes o jugadores, esta vez fue dedicada para la barra. O, en realidad, para intereses que van mucho más allá del liderazgo en una tribuna.
El informe policial da cuenta de que, mientras se desarrollaba el primer tiempo del encuentro entre Gimnasia y Newell’s Old Boys, “en un momento dado se toma conocimiento a través de la sala de monitoreo del estadio respecto a una pelea a golpes de puño de cuatro sujetos contra cuatro en la tribuna Centenario. Instantes más tarde sale de la tribuna (por la puerta 14) un sujeto en compañía de varios, observándose que el mismo tenían una convulsión producto de tener epilepsia”.
La conclusión del informe policial es que se trató de un enfrentamiento entre afiliados a la UOCRA de la facción de Iván Tobar contra la facción liderada por Puly Medina.
La persona trasladada en ambulancia al hospital San Martín por protocolo de prevención fue identificada como Nicolás Romero, de 25 años. La causa tiene la carátula de “Lesiones recíprocas” y tramita en la UFI 5 de nuestra ciudad.
No es la primera vez que las facciones de la UOCRA dirimen sus cuestiones en lugares públicos. Tampoco que sucede algo en el Zerillo o en inmediaciones de la cancha. En 2022, dos facciones de la UOCRA se enfrentaron a tiros y golpes de puño en un restaurant de Ensenada, en un hecho que dejó heridos.
LE PUEDE INTERESAR
Para seguir bien arriba: Unión le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán
LE PUEDE INTERESAR
Triunfazo del San Lorenzo de Miguel Russo ante Rosario Central
En setiembre del año pasado, un nieto del “Pata” Medina fue rodeado, golpeado y recibió una herida punzocortante tras un Gimnasia-Vélez, cuando el joven fue a 1 y 58 a buscar su auto estacionado, que también terminó con daños.
Además, entre marzo y setiembre de este año hubo varios hechos de violencia, que asoman como aislados pero que tienen a la UOCRA y a la interna de la hinchada de Gimnasia como hilo conductor. Porque, si bien el parte policial vincula a agresores y agredidos de ayer con la interna sindical, todos ellos estaban con indumentaria de Gimnasia. Es una lucha interna en la cual el dominio de la tribuna es, apenas, una pequeña parte de una torta enorme de dinero y poder.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí