
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El final de obra estaría listo para fines de febrero y los centros de Calle 8 y 12, en diciembre. Las plazas Rocha e Italia, en abril
El intendente Julio Alak, ayer, en plaza San Martín, junto a Agustina vila, funcionarios municipales y responsables de la obra/mlp
La Comuna dio ayer formalmente por iniciado su plan de recuperación del espacio público, anunciando el arranque de la obra de remodelación de Plaza San Martín, la que se espera que esté concluida a fines de febrero.
El comienzo de los trabajos de refacción integral de la plaza a la que balconean la Gobernación, la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, coincide con el de las obras de puesta en valor de los centros comerciales de Calle 8 y Calle 12, previstos para la semana que viene.
Pero, también, con la relocalización de los manteros de la vía pública, proceso que finalizará el viernes, en el marco de un programa municipal para la erradicación de la venta ilegal.
Además, se supo que las otras dos plazas que tendrán obras de refacción, la Italia y la Rocha, serán inauguradas en abril.
En el marco de un proceso que incluyó convenios, licitaciones y diseños de proyectos, el puntapié formal del comienzo de los trabajos lo dio ayer el propio intendente, Julio Alak, en la emblemática plaza. Recorrió el obrador junto a la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, y el secretario general de la Municipalidad, Norberto Gómez.
El Intendente definió a la plaza como “la más importante de la Provincia en términos institucionales y un activo importante de nuestra Ciudad”, y agradeció a Axel Kicillof y a su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, por el “acompañamiento” . Es que, como viene publicando este diario, el financiamiento para esa intervención estará a cargo de la administración bonaerense, aunque la ejecución la realice la Municipalidad.
LE PUEDE INTERESAR
El 70% de los empleados registrados cobró menos de $550.000
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof le bajó el tono a la interna con La Cámpora
Al mismo tiempo, el jefe comunal se refirió a la salida de los manteros que hasta la instalación del obrador y los trabajos de remoción de veredas que se realizaron hasta ahora, habían copado ésa y las plazas Italia y Rocha.
“Estuvo ocupada durante más de ocho años por personas que vendían en este espacio público una diversidad de productos, quienes ya fueron relocalizados en el Paseo de Compras Meridiano V”, dijo en alusión al convenio por el que se creó la feria de moda circular en el barrio de la avenida 72.
Al mismo tiempo, se refirió a los pasos que se concretarán en los próximos días para la recuperación del espacio público que pregona. En ese sentido, afirmó que “en los próximos días vamos a seguir relocalizando a los vendedores que están también en la avenida 7, la calle 8, las calles transversales y calle 12, terminando el programa de relocalización de la venta ambulante”.
Como viene publicando EL DIA, esa mudanza se inició el martes y, se espera, culminará el viernes. En el marco del programa comunal, los ambulantes que se ubicaban en esas arterias comerciales ahora fueron destinados a paseos feriales y locales de galerías que se encontraban ociosas desde hace años. Además, el plan incluyó el ofrecimiento de ser incorporados a cooperativas que prestan servicios al Municipio y la realización de cursos de oficios.
Con todo, el inicio de la obra de Plaza San Martín estará acompañada por las que comienzan la semana próxima en el centro, que consisten en la puesta en valor de los centros comerciales de “Calle 8” y “Calle 12” e incluyen la reparación de veredas, el recambio de mobiliario urbano y nueva iluminación, entre otras medidas para su puesta en valor. Estos trabajos, indicó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, estarán concluidos en diciembre, en coincidencia con la temporada de fiestas.
Respecto de la remodelación de Plaza San Martín, se detalló que, como parte de la intervención, se reemplazará el solado actual por baldosas graníticas. Además, se creará un “paseo del Arte y las Esculturas” frente al Pasaje Dardo Rocha, vinculándolo con el espacio abierto de exposiciones del MACLA.
Asimismo, el personal a cargo de la ejecución tendrá especial precaución con la conservación de las baldosas de la Memoria y otras que se encuentran intervenidas, mientras que también pondrá en valor las obras escultóricas y rodeará por un espejo de agua la estatua en homenaje al general José de San Martín.
Con una inversión estimada en 4.599 millones de pesos, a cargo de la Provincia, el proyecto también contempla la protección de la mayor cantidad de árboles existentes y la plantación de nuevas especies, la restauración de la glorieta, la incorporación de mobiliario urbano e iluminación y la prohibición del estacionamiento en los márgenes de la plaza con el objetivo de priorizar el espacio público recreativo.
En junio, la plaza fue cercada por el tiempo que dure la obra, la que, estiman, será inaugurada formalmente el 25 de febrero, en coincidencia con la conmemoración del nacimiento de San Martín.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí