Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Temas |DESARROLLAN UNA MOLÉCULA LLAMADA CB1-SSI

Un nuevo tratamiento contra la adicción

El mismo inhibe selectivamente el receptor CB1, evitando los efectos adversos de otras terapias

Un nuevo tratamiento contra la adicción

Científicos desarrollan una molécula llamada CB1-SSi / Pexels

13 de Octubre de 2024 | 07:20
Edición impresa

El consumo de marihuana, cada vez más aceptado y legalizado en varios países, ha desencadenado un problema creciente: la adicción. Conocido como trastorno por consumo de cannabis, este fenómeno afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente en lugares donde su uso recreativo es legal. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que 19 millones de personas sufren este trastorno y más de medio millón ingresa anualmente a urgencias debido a psicosis derivadas de su consumo. Los jóvenes, cuyo cerebro aún está en desarrollo, son especialmente vulnerables a desarrollar esta adicción.

El principal desafío ha sido encontrar un tratamiento efectivo. Los antagonistas existentes, que inhiben el receptor CB1 del cerebro —clave en el proceso de adicción—, han mostrado efectos secundarios graves, como depresión o tendencias suicidas. Sin embargo, un equipo de investigadores en Burdeos, Francia, dirigido por el profesor Pier Vincenzo Piazza, ha logrado un avance prometedor. Están desarrollando una molécula llamada CB1-SSi que inhibe selectivamente este receptor, evitando los efectos adversos de los tratamientos anteriores. Basado en un mecanismo natural del cerebro para protegerse contra el THC, el componente psicoactivo del cannabis, este tratamiento podría cambiar el enfoque de la lucha contra la adicción.

Los ensayos clínicos en curso, que involucran a 333 pacientes en 11 centros médicos, ya han mostrado resultados alentadores. Esta investigación, apoyada por la empresa de biotecnología Aelis Farma, representa una esperanza para aquellos afectados por el trastorno, ofreciendo una posible solución efectiva y segura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla