Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense decidió participar institucionalmente en la audiencia pública que lleva adelante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y en la que ayer comenzó a discutirse de cuánto será el incremento de ese servicio que proponen las distribuidoras y transportadoras a fin de actualizar tarifas en todo el país. Axel Kicillof instruyó a su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, para que deje sentado el rechazo de la administración provincial a la suba que probablemente se aplique.
En rigor, en el caso de los incrementos que impulsa el gobierno de Javier Milei el peronismo no se ha involucrado tanto en términos institucionales. La lista de expositores en la audiencia por el gas iniciada ayer tenía 124 personas anotadas pero no había ningún gobernador del PJ, más allá de la presencia kicillofista vía Katopodis. El único intendente bonaerense anotado era Fernando Gray, de Esteban Echeverría.
De hecho, la semana pasada Gray presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para pedir la suspensión de la audiencia pública de ayer. Cuestionó la modalidad virtual argumentado que en su momento eso se hizo por el régimen de emergencia sanitaria provocado por el Covid-19. “En la actualidad no se observa disposición alguna que habilite al Enargas a modificar la modalidad presencial, argumentó. Sonó razonable. Dato: por el momento el gobierno bonaerense no contempla hacer ninguna presentación en la Justicia.
Entre los oradores ligados al peronismo en la audiencia pública de ayer figuraban Juan Marino, del denominado Partido Piquetero y diputado nacional por Unión por la Patria, diputados provinciales como el mendocino José Luis Ramón (que fue aliado del gobierno del Frente de Todos como legislador nacional en la Cámara baja) y el ex diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, quien apoyó a Sergio Massa en el balotaje tras militar por la candidatura presidencial de Juan Schiaretti y hoy se muestra muy activo en redes con una postura súper crítica del gobierno de La Libertad Avanza.
Katopodis, ayer en conferencia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí