Con repelente o a los manotazos en plazas y parques / EL DIA
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los riesgos de transmisión del virus que afecta a los caballos se agrega el dengue. Piden medidas de control a posibles criaderos
Con repelente o a los manotazos en plazas y parques / EL DIA
Como en un escenario de tormenta en avance, a las advertencias por las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos invasores de la Región se le agregan las dificultades para conseguir los productos para ahuyentarlos. En este contexto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se insistió con la aplicación de medidas de prevención de las picaduras y la Comuna anunció que producirá un repelente con la finalidad de entregarlo en los barrios y localidades de la Ciudad.
Mientras se espera que el clima colabore con la disminución de la población (las lluvias y el calor van en dirección contraria), el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, remarcó ayer que “es importante que nos cuidemos” al advertir la presencia de los mosquitos que pueden transmitir el dengue y la encefalitis equina del oeste. El funcionario pidió “extremar” las medidas de prevención. “En este momento estamos atravesando dos enfermedades transmitidas por mosquitos, una de ellas se menciona por ser tal vez la más novedosa, como la encefalitis equina del oeste (EEO), pero sobre todo una muy grave, que es el dengue. Es importante que nos cuidemos”, manifestó el funcionario de Salud bonaerense.
En declaraciones a Radio 10, Kreplak dijo que “en 2023 tuvimos la mayor epidemia de dengue, como también chikungunya, que tiene que ver con el aedes aegyptis, un mosquito que ya habita casi todo nuestro país”. Ante eso, remarcó la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en los recipientes que contengan agua.
A la vez, sostuvo que en la Provincia hay algunos casos autóctonos.
“Ante situaciones de fiebre con cefalea y dolor articular, vayamos al médico. Y sobre todo aquellos que tengan antecedentes de haber pasado dengue, porque si tienen un segundo dengue, puede ser grave”, señaló.
De igual modo, se refirió a la vacuna que no está incluida en el calendario nacional, y manifestó que “se acaba de aprobar hace muy poco tiempo”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras las Fiestas, el bajón: cuando volver a trabajar se hace cuesta arriba
LE PUEDE INTERESAR
Los Reyes, con la bolsa más chica: menos ventas en la Ciudad y en el país
“La información científica valida su uso en personas que habitan una zona de alto riesgo, está aprobada, se puede comprar y es costosa. Pero la verdad es que también quiero llevarle tranquilidad a la gente. Insisto, la recomendación sería personas que ya la tuvieron y que estén habitando en un lugar de alto riesgo” manifestó.
Sobre la transmisión de dengue y EEO, detalló que “la encefalitis se transmite por picaduras de mosquitos infectados, afecta principalmente a caballos pero puede transmitirse a humanos”, en tanto que el transmisor del dengue y chikungunya “se cría en las casas”.
La Municipalidad de La Plata anunció que ya produce su propio repelente y repartirá más de 300 litros en los barrios como acción de prevención que se complementa con el operativo de fumigación del que informó en los últimos días.
Se trata de un producto fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), de la Secretaría de Salud. Se repartirá en los Centros de Atención Primaria (CAPS) como así también en las delegaciones, se indicó.
La primera tirada será de 2.640 frascos de 125 mililitros, lo que equivale a una producción de 330 litros de loción, repelente que tiene una mayor concentración de la droga que repele (15 por ciento), llamada Dietil-Toluamida (DEET). Además, se anunció que se va a ampliar la producción para llegar a crema repelente para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años, en base a citronela al 3 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí