
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Emotivo acto en la Ciudad para recordar al General San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS e insistió en que el ministro del Interior, Guillermo Francos, no habló del tema en la reunión que mantuvo junto a gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en plena negociación por la ley Ómnibus. “No se habló de ese tema. Se hablaron generalidades de la ley [Ómnibus]”, expresaron fuentes de la administración libertaria.
Se trata de un tema sensible, tanto que durante la reunión de Gabinete de ayer en el Salón Eva Perón, el titular de Interior se vio obligado a brindar su versión del encuentro. Por los pasillos de Casa Rosada aseguraron que el presidente Javier Milei respaldó al ministro del Interior, y reafirmó que “el impuesto PAIS no se negocia”.
El lunes a la noche, después de la reunión en el CFI, la cuenta de X, exTwitter, de la Oficina de Comunicación aclaró que el tributo no se coparticiparía, incluso el mandatario referenció a los legisladores opositores, como el “bloque extorsión” tras compartir el mensaje del senador bonaerense Joaquín de la Torre.
“Francos dice que de eso no se habló. Fue contundente. Fue claro, no sabemos por qué los gobernadores dijeron eso”, se preguntó una fuente presente durante la reunión del equipo que rodea al presidente Javier Milei.
En la habitual conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se hizo eco del tema al afirmar que “lo que los medios levantaron sobre el Impuesto País y su posible coparticipación no solo no se habló en la reunión sino que no está en discusión”.
“La oficina del Presidente sacó un comunicado aclarando que cualquier discusión relacionada a la ley o a este trámite legislativo iría más adelante. Es una versión que por alguna misteriosa razón llegó a los medios, pero que reviste de total falsedad. Jamás se puso en discusión el tema de la coparticipación del Impuesto País”, desarrolló el funcionario al término de la reunión de ministros.
LE PUEDE INTERESAR
Retenciones y reforma laboral, en una reunión del campo con gobernadores
Lo cierto es que desde la administración de La Libertad Avanza creen que los mandatarios provinciales faltaron a la verdad, y atribuyen la estrategia a la promesa que hizo Sergio Massa, excandidato presidencial, en la previa al balotaje a cambio de la baja de Ganancias. “Si mintieron que se hagan cargo de su mentira.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí