

El ministro Luis Caputo recibió a los empresarios en el Palacio de Hacienda / Web
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Caputo defendió la suba en los derechos de exportación: no cierran las cuentas. Pero les aseguró que será temporaria. Apoyo al DNU
El ministro Luis Caputo recibió a los empresarios en el Palacio de Hacienda / Web
El ministro de Economía, Luis Caputo recibió en Casa Rosada a empresarios de distintos sectores para analizar la Ley Ómnibus y el mega DNU que promueve el Gobierno. De ellos obtuvieron respaldo sobre esas iniciativas, aunque hubo cuestionamientos a la decisión de subir retenciones al agro.
El jefe del Palacio de Hacienda y el asesor presidencial Federico Sturzenegger, señalado como el autor intelectual del mega DNU desregulador de la economía y de la Ley Ómnibus, hicieron una defensa del plan económico ante representantes de las principales cámaras empresarias. Y también aseguraron que la ley necesitará ser aprobada con la suba de retenciones y el cambio en jubilaciones para que cierren los números del plan fiscal.
Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, le solicitó al Gobierno que se revean las referidas alícuotas de los derechos de exportación de productos industriales. “Le planteamos al ministro la fuerte preocupación por el aumento de las retenciones ya que consideramos que castiga la exportación de valor agregado argentino. “Entendemos que serían medidas transitorias en el marco de una situación económica muy delicada. Confiamos en que el Gobierno encontrará un camino para no poner en riesgo las exportaciones industriales”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Mario Grinman, señaló que en la reunión “se hablaron generalidades” sobre el DNU y la Ley Ómnibus. Dijo que las normas son “perfectibles” pero que más importantes son los tiempos: “Es importante que la política entienda que se necesitan acciones rápidas. Es momento de la economía y no de la política. Si logramos encaminar la economía vamos a lograr la credibilidad, interna y en el exterior, para eso es necesario que se aprueben las iniciativas que están en el Congreso”.
“Nos gusta vivir en libertad de mercado y en un país con orden. La decadencia de hoy se construyó afanosamente durante los últimos 70 u 80 años. Se necesitan reformas estructurales dolorosas, es caminar en el desierto hasta que aparezcan las soluciones”, dijo.
Por la parte empresaria asisten autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Ya funciona el sistema de la huella dactilar para empleados de la Comuna: detectan 60% de ausentismo
LE PUEDE INTERESAR
Cambios y revuelo en un área clave para la CGT por las obras sociales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí