
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alojados en la Alcaidía de Melchor Romero, pasan sus horas con una agenda de tareas especial. La mirada del resto de los internos
A casi cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y a la espera de que el Tribunal Penal de Casación bonaerense defina las apelaciones a las ocho condenas que tuvo el caso, se conocieron detalles de cómo los acusados pasan sus días en la cárcel de Melchor Romero.
En ese sentido, se habla de que, a contrario de lo que pasa con el resto de la población intramuros, los jóvenes de Zárate tendrían ciertos beneficios. Y esa situación no es vista con buenos ojos. Genera resquemores, ruido.
En estos momentos, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi, se encuentran alojados en un pabellón de la Alcaidía N° 3 de Romero, pero aislados de los demás reclusos.
Allí, como sucede en otros penales, los condenados duermen de a dos, pero en sus tiempos libres se reúnen y disfrutan de ciertos privilegios como mirar la televisión.
Dentro del penal, siempre en base a la información que corre alrededor de este caso, tienen cuatro horas diarias de patio, que se alterna entre mañana y tarde.
Además cuentan con acceso a la biblioteca y a distintos juegos de mesa, como el ajedrez.
LE PUEDE INTERESAR
Dejaron camioneta sin freno de mano y se estrelló contra una oficina en el Centro
LE PUEDE INTERESAR
Una escuela en Gorina lleva 4 robos en dos meses
Asimismo, se mencionó que dos veces a la semana llevan a cabo tareas de mantenimiento dentro del establecimiento, como por ejemplo tareas de parquización.
Sobre esto último, hace varios meses había trascendido un video donde grabaron a dos de los condenados.
“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, expresó uno de los internos, que subió el video a su cuenta de Tik Tok.
Sin embargo, a pesar de los reiterados gritos, ninguno de los jóvenes le dio importancia a lo que pasaba.
Algunos aseguran que están coacheados y, que conocen de memoria cómo actuar en ese tipo de situaciones, para evitar conflictos.
Cómo ocurrió siempre, la visita de sus familiares son los jueves por la tarde, donde pueden llevarle comida.
Otra de las cuestiones que se supo hace poco es que tienen acceso a utilizar celulares, pero solo para mandar mensaje de texto.
El 2 de enero de 2023, como se recordará, comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores el juicio contra los ocho imputados por el crimen del joven de 18 años en enero de 2020.
Durante las audiencias desfilaron en el tribunal diversos testigos y actores fundamentales en el caso que describieron el brutal caso que sacudió a la Argentina.
El 18 de enero, cuando se llevó a cabo la última audiencia, ese mismo día se cumplió un nuevo aniversario del crimen y para conmemorar a Fernando se realizó en el anfiteatro de la plaza central de la ciudad un acto homenaje y colecta solidaria.
Fue el miércoles 25 cuando la fiscalía y la querella tomaron la palabra en los alegatos, mientras que el jueves 26 fue el turno de la defensa.
Fernando Burlando, abogado querellante en representación de la familia de Fernando Báez Sosa, adelantó que iba a pedir la pena de prisión perpetua para los acusados por homicidio por premeditación y alevosía, y que la víctima fue “un despojo” cuando ya lo dejaron golpeado.
El abogado se refirió a que Máximo Thomsen era el “líder” del grupo y fue con quién Fernando tuvo un incidente dentro del boliche.
Báez Sosa “fue fusilado a golpes mortales”, acotó.
Acerca de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, concluyeron con sus alegatos y solicitaron prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen.
“Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”, indicó Dávila.
Al día siguiente fue el turno de la defensa de los jóvenes.
Allí Hugo Tomei solicitó que todos sean absueltos o que unos pocos reciban la pena mínima por “homicidio en riña”.
En una jornada donde todo era incertidumbre, el TOC 1 dio a conocer la sentencia contra los ocho acusados.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua, por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa.
En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.
A casi un año de las condenas, la familia de la víctima y los abogados ratifican la necesidad de que el Tribunal de Casación confirme las sentencias. A su vez, solicitan que el pedido para que todos reciban prisión perpetua se respete.
Graciela Sosa, la mamá del estudiante de Derecho asesinado frente al boliche “Le Brique” expresó en recientes posteos en redes sociales la “angustia” que siente mientras aguarda el fallo de los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, y pidió “que no sea que la espera sea para favorecer” a los jóvenes sentenciados.
“Espero que favorezcan a Fernando y que sea lo más rápido posible, porque venir con este calvario cuatro años es durísimo. Uno tiene que levantarse todos los días para ir a trabajar para poder subsistir, pero siempre está en la mente que todo puede cambiar. Tenemos fe en la Justicia y en nuestros abogados”, dijo el padre de Báez Sosa, luego de una reunión que mantuvo con su esposa con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Los presuntos beneficios a los condenados por matar a Fernando generan ruido
De a dos en 4 celdas. Así están alojados los condenados en Romero/web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí