

En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un recorrido por restaurantes situados cerca del mar, ideales para visitar en familia o con amigos y disfrutar de la inagotable gastronomía bonaerense
Llegan las vacaciones, nos vamos a la costa y llega la gran pregunta: ¿dónde comemos? En este recorrido nos salimos de las típicas pizzerías y hamburgueserías que visitamos en forma frecuente, para sumergirnos en un universo más gourmet. Recorremos Mar de las Pampas, Santa Clara del Mar y Atlántida para que conozcas tres espacios exclusivos.
■ GULA Y DETALLE
De Patrick Cocina en Mar de las Pampas
LE PUEDE INTERESAR
Verano: enoturismo en Mendoza
LE PUEDE INTERESAR
Melón: tipos y propiedades
Patrick Dominick Lechner -@patrickcocina-es trabajador de la cocina desde hace aproximadamente 20 años. Participó en el famoso reality de televisión Dueños de la Cocina donde llegó a ser finalista.
“Me crié frente al mar en los años 80, cuando Gesell era muy pequeño, en el sur de nuestra ciudad, sin vecinos a menos de seis cuadras. Mi padre era un famoso pescador de tiburones. Hace algunos años tuve un fugaz paso por la televisión que me ayudó a levantar mi restaurante. Ahora estoy en Mar de las Pampas, cocinando con alma y agua de mar que yo mismo junto cuando surfeo. Tenemos nuestra propia huerta y nuestra propuesta gastronómica: ‘Gula y detalle’”, contó.
Entre sus especialidades se encuentra un tartar de langostinos frescos del muelle con palta, tomate y cilantro de su quinta, y alineado con emulsión de agua de mar, aceite de sésamo, sal, wasabi y limón, decorado con coral de tinta de calamar y caviar casero.
El restaurante se encuentra en Paseo 169 y casi el mar - Mar de las Pampas, Gesell.
■ QUEIMADA
Estilo hogareño y entorno natural en Santa Clara del Mar
Queimada -@queimadacomplejo- es un negocio familiar, atendido por sus dueños con 18 años de trayectoria. En cada rincón esconde arte, música, cultura, magia e historias.
“Todos nuestros platos son hechos artesanalmente. Nos especializamos en pastas y sartenadas de matambre tiernizado o pollo salteado con papas crema y verdeo; o solomillo de cerdo salteado con papas, ciruelas y salsa de caramelo” detalló Sofía Ortiz, propietaria del restaurante. Además, agregó que ofrecen pizzas, minutas y pescados, variedad de tortas, waffles, sandwichería, cafetería, tés en hebras y jugos.
Con el aire de mar acariciando los rostros, el lugar propone momentos tranquilos, acompañados por comida casera y la atención amable. “Nuestro deseo siempre es que disfruten de un momento tranquilo, acompañados por comida casera, la atención cálida de los camareros y ojalá siempre lleven de nuestro lugar algo que los marque, sea un paladar contento, una panza llena, una linda canción, una historia conmovedora o una frase que los haga reflexionar”, afirmó.
El restaurante se encuentra en avenida Génova 690 - Santa Clara del Mar, municipio de Mar Chiquita.
■ ILDA
Calor de hogar en Atlántida
Ilda, -@ildarestaurant- homenajea con su nombre y comidas caseras a la abuela de los dueños, que cocinaba siempre exquisiteces para toda la familia.
“Empezamos hace nueve años con un restaurante chico, de cinco mesas. Sabíamos que si funcionaba podíamos construir un restaurante en la Atlántida. Hoy, abrimos todo el año y nos especializamos en empanados como las rabas, en distintos cortes de carne y tenemos menú para celíacos y vegetarianos pero nuestro fuerte son los pescados”, contó Clara Ares, a cargo del emprendimiento.
Matías, su hermano, es el cocinero estrella del lugar. Se destaca por sus elaboraciones como salmón grillado a la manteca negra con papas, a los cuatro quesos y ensalada; y por la bondiola agridulce con salsa thai acompañada de batata y ensalada.
“Mi mamá es la decoradora, es importante porque el estilo marca el espacio. Como estamos al lado de una plaza, los niños juegan allí y los adultos comparten una rica comida”, aseguró.
Con reservas online, el restaurante se encuentra en avenida Génova 446 - Atlántida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí