
Kicillof y Alak inauguraron el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Kicillof y Alak inauguraron el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Uno por semana: cómo será la agenda de actos de Milei para dipustarle la Provincia a Kicillof
Conmoción en La Plata: un camión de basura atropelló y mató a un hombre
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Fuerte acusación contra Santiago Maratea: "Agraviante, irresponsable e intrusivo"
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Anses: cuánto van a cobrar los jubilados en septiembre y qué pasará con el bono
Elecciones 2025: cómo identificar videos manipulados o creados con inteligencia artificial
Fuerte choque en La Plata complicó el tránsito en Camino Belgrano
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la UIA criticaron con dureza al ministro Sergio Massa y afirman que “tienen miedo” porque hay medidas que “los funden”. Y cargaron contra las regulaciones y la informalidad
daniel funes de rioja, titular de la uia, cruzó fuerte a massa/archivo
La tensión entre empresarios y el Gobierno por la suma fija de $60.000 para trabajadores formales no da tregua. El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, volvió a cuestionar al ministro de Economía, Sergio Massa, y manifestó que “los empresarios tienen miedo” porque hay medidas que “los funden”.
“Ahora estamos discutiendo este bono. Hace un año que venimos sosteniendo que debería haber solo paritarias y nos enchufan una no remunerativa de la noche a la mañana”, reclamó el empresario durante el ciclo Democracia y Desarrollo.
“Ningún país se desarrolla con economía de subsistencia, se lo hemos dicho al Gobierno. Tiene que ser con producción”, insistió Funes de Rioja. Además, también cargó contra los problemas de regulación del teletrabajo e ironizó que esa forma creciente de actividad en la Argentina está “regulada por el Dr. Jekyll”.
A su vez, sostuvo que “los empresarios tienen ganas de invertir, pero tienen miedo porque los funden” y advirtió: “Acá hay una frase que en el G20 se repite insistentemente: entorno favorable propicio para la generación de empresas y empleo. Y eso no lo tenemos porque la iniciativa privada no tiene el lugar que debe tener”.
La disposición de una suma fija que anunció Sergio Massa hace unos días despertó varios cruces entre el Gobierno, los gobernadores -que anunciaron que no lo iban a pagar porque no podían afrontarlo-, intendentes y representantes del sector privado. En un intento por bajar la tensión, se comenzaron a cerrar nuevos acuerdos paritarios.
Funes de Rioja lamentó que por la inestabilidad macroeconómica “no se puede hacer otra cosa más que aventuras”, y acusó al sistema normativo de “no responder a las necesidades laborales”.
LE PUEDE INTERESAR
Massa se recuesta en los gobernadores del PJ ante el silencio kirchnerista
“Pongamos el pie en la tierra. No es matar trabajadores, es crear empleo formal. La informalidad es un circo, en el mundo desarrollado han buscado esquemas de formalización”, detalló, y consideró que el país está “en emergencia laboral”.
Funes de Rioja pidió facilitar el acceso de la gente al mercado formal y dijo que “se deben atender las nuevas realidades laborales”. “Miremos a los nuevos trabajadores, hay que hacer un ingreso masivo al mundo registrado”, indicó.
Por otra parte, el referente de la UIA les dejó un mensaje a los candidatos presidenciales: “Tienen que entender la lógica productiva y las relaciones del trabajo. Si nos dicen vamos a promover la industria, al otro día no me inventen 18 impuestos más”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí