
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
La oposición consiguió el número de diputados para discutir el rechazo del veto sobre discapacidad
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Alarma en la Provincia por brote de influenza aviar en productos avícolas: suspenden exportaciones
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Pensar el envejecimiento: mujeres que comparten experiencias
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Red Bull consiguió el 1-2, ya que el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue el escolta en el GP de Italia de F1. Sainz completó el podio
El 1-2 de Red Bull en el GP de Monza: Verstappen y “Checo” Pérez / AP
Max Verstappen (Red Bull) estableció un nuevo récord de diez victorias consecutivas en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, donde sepultó las esperanzas de victoria de Ferrari luego de la pole position lograda por el español Carlos Sainz.
La escudería austríaca se hizo del 1-2 de la carrera con el mexicano Sergio “Checo” Pérez como escolta, por delante del piloto madrileño, que se mantuvo en el podio tras una tenaz pelea con su coequiper, Charles Leclerc, en las últimas vueltas.
El vigente bicampeón del mundo derribó la marca de nueve triunfos en fila que el alemán Sebastian Vettel había conseguido, también con Red Bull, entre los GP de Bélgica y Brasil en 2013.
Además, mantuvo el pleno de victorias para el gigante energético, que celebró en las catorce pruebas disputadas este año, y frustró las intenciones de Ferrari de coronar ante su público.
Los “tifosi” asistieron con entusiasmo después de la prestación de Sainz entre viernes y sábado pero “Súper Max” se hizo dueño de la carrera a partir de la decimoquinta vuelta cuando pasó al frente a pura potencia y pericia, al volante de su RB-23.
Verstappen abrochó su 47mo. triunfo en la categoría reina y quedó a cinco de superar al francés Alain Prost (51) en el cuarto puesto de la tabla histórica de pilotos más vencedores.
LE PUEDE INTERESAR
La lluvia impidió que se dispute la carrera de TN
LE PUEDE INTERESAR
“Josito” Di Palma ganó por duplicado en Top Race V6
La carrera en Monza tuvo momento electrizantes, peleas por los puestos, que se repitieron entre las Ferrari y los Red Bull. La velocidad del circuito de Monza hizo que la competencia se hiciera atractiva después de una demora en la largada a causa del abandono del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
Sainz arrancó líder y trabajó para mantener ese lugar pero no pudo aguantar la presión de Verstappen que lo superó en la decimoquinta vuelta y luego fue inalcanzable.
Las posiciones de puntuación en Monza, entre el quinto y décimo lugar, fueron ocupadas por George Russell y Lewis Hamilton, ambos con Mercedes; Alexander Albon (Williams), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y Valtteri Borras (Alfa Romeo).
Los ocho pilotos que no sumaron en su paso por Italia fueron Liam Lawson (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren), Logan Sargeant (Williams), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, de Haas.
El francés Esteban Ocon (Alpine) protagonizó la segunda y última deserción de la jornada con su abandono en el giro 39 .
Verstappen comanda el Mundial de pilotos con 364 puntos, muy lejos de “Checo” Pérez (219), Alonso (170), Hamilton (164) y Sainz (117) cuando restan ocho fechas para concluir la temporada 2023.
La próxima carrera de la F1 inaugurará la gira asiática con el GP de Singapur, a disputarse el 17 del corriente mes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí