Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Krause comparó al Estado con la Gestapo
Martín Krause, el principal asesor de Javier Milei en materia de educación, en un intento de demostrar la “ineficiencia” del Estado argentino lo comparó con la Gestapo, en una analogía que le costó el repudio de todo el arco político.
“Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes”, expresó Krause en un panel sobre educación desarrollado en la universidad Torcuato Di Tella.
Ante esta controversial afirmación, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado en el que condenó la “banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei. La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato a presidente de la República Argentina para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas”.
El repudio no quedó solo en la DAIA sino que los referentes políticos tanto de Juntos por el Cambio como de Unión por la Patria también se hicieron eco de lo sucedido y expresaron su rechazo a estos dichos.
“En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor? Perverso y siniestro”, señaló el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi.
En tanto que por su parte, la candidata a presidenta Patricia Bullrich tildó de “bárbaro” a Krause al aseverar que “Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía Sarmiento: ‘Civilización o barbarie’. Este es un bárbaro”.
LE PUEDE INTERESAR
La explicación de la senadora de JxC que faltó a la sesión
LE PUEDE INTERESAR
La izquierda puso la mesa y cocinó ñoquis frente a la Legislatura
Otro de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se manifestó al respecto fue el diputado y ex ministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, quien esgrimió que “’muchos menos’ también hubiesen sido un horror, Martín Krause. El Holocausto no se mide meramente en números. El antisemitismo tampoco”.
Victoria Donda, fue otra de las que cruzó a Krause quien “merece el repudio de toda la sociedad”. En ese sentido la ex titular del INADI destacó: “Martín Krause, que es el elegido por Milei como su posible ‘secretario’ de Educación, banaliza el Holocausto y no contento con eso, otorga cierto ‘prestigio’ al gobierno de Hitler por ser alemanes y masacrar a 6 millones de personas”. Mientras que uno de los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, no solo repudió los dichos de Krause sino que también adelantó que Sergio Massa trabaja en un proyecto para penar el negacionismo y que de ganar las elecciones será “una de las primeras leyes que mandará al Congreso”.
Ante los señalamientos de los distintos sectores de la sociedad, Krause emitió un comunicado a modo de disculpas en el que reconoció que con su ejemplo banalizó ese “dramático acontecimiento”.
“En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos”, detalló el asesor de Javier Milei y concluyó: “El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran”.
Krause es el docente elegido por Milei para hacerse cargo de todo lo referido a la educación en su eventual gobierno. Según adelantó el docente, de ganar las elecciones, el eje de La Libertad Avanza estará puesto en “la libertad de contenidos, métodos y elección de proveedores”.
“Gran parte de la discusión que ahora tenemos en la campaña se centró en el tema de los voucher, pero eso lo dejo para el final. No me parece que sea lo prioritario”, sostuvo Martín Krause cuando se le preguntó por los planes de Javier Milei en materia educativa y explicó que a lo que apuntan con “la discusión de los vouchers” es a darle a la gente “la capacidad de elegir, cosa que ahora no pueden hacer”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí