

Patricia Bullrich y Gerardo Morales, de campaña en Jujuy / NA
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Yo creo que hay un liberalismo extremo”, dijo el gobernador jujeño. Apuntó a vínculos del expresidente con Milei
Patricia Bullrich y Gerardo Morales, de campaña en Jujuy / NA
Carlos Barolo
En Juntos por el Cambio persiste esa tendencia a la auto destrucción que ya se había visto en la dureza extrema que tuvo la Primaria presidencial entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ayer fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien atizó el fuego al criticar al ex presidente Mauricio Macri por sus guiños recientes al libertario Javier Milei.
“Macri le hizo mucho mucho daño a Juntos por el Cambio”, sostuvo Morales, quien fue el fallido candidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta en la PASO que ganó Bullrich.
“Yo diría que hay un liberalismo extremo contagioso. Eso nos hace daño y desperfila a Juntos; hay que enfocarse en la elección, en fortalecer a Juntos por el Cambio y trabajar decididamente para que Patricia sea la próxima presidenta”, declaró Morales. Fue una suerte de cantito de “retruco” a algo que había dicho Macri respecto a un sector de la UCR, el centenario partido que el jujeño preside hasta fin de año.
El expresidente había apuntado contra diputados radicales, ligados al senador Martín Lousteau, que la semana pasada facilitaron el quórum en la Cámara baja para que el oficialismo pudiera tratar la baja del impuesto a las Ganancias, una de las medidas de tinte electoralista que propuso Sergio Massa. “El populismo es algo muy contagioso”, había dicho Macri sobre ese grupo. Morales usó la misma expresión, aquello del contagio.
“Yo creo que después de las PASO, en la primera semana Mauricio Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio. Ahora se ha callado un poco, se ha ordenado bastante, y espero que trabaje y apoye decididamente. En todo caso, el problema no está en el radicalismo, como él cree. El radicalismo lo que está haciendo últimamente es levantar a Patricia (Bullrich) y a Juntos”, aseguró el jujeño en declaraciones radiales.
Se refería a esa ambigüedad inicial de Macri respecto a Milei que, hay que decirlo, luego dejó claramente de lado respaldado sin vueltas a Bullrich, incluso haciendo campaña por ella en Córdoba, una provincia en la que el ex presidente siempre es bienvenido.
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el exconcejal y dirigente peronista Juan Lotúmolo
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Presentan el desembarco de gendarmes en La Plata
Pero, más allá de la respuesta a Macri, con quien el jujeño nunca se llevó bien, intramuros en el radicalismo la cosa está caldeada.
El último domingo, Morales no estuvo en el festejo de Mendoza, donde el senador de ese partido, Alfredo Cornejo, ganó la gobernación y le aseguró así a la UCR el control territorial del quinto distrito electoral del país e incluso la posibilidad de modificar el equilibrio de fuerza hacia dentro de Juntos por el Cambio, ya que el radicalismo controlará un estratégico bloque de 5 provincias: además de Mendoza, Corrientes, Chaco, Santa Fe y la propia Jujuy.
Morales adujo cansancio para no viajar a Mendoza por una gira reciente en busca de inversiones. Pero un día antes, el sábado, sí estuvo en un acto en Salta junto al mandatario correntino, el también radical Gustavo Valdéz, convocado por Massa, que es el ministro de Economía pero también candidato a presidente del oficialismo.
Allí Massa insistió en su idea de convocar a un gobierno de unidad nacional. Ahora todos los ojos radicales apuntan a Morales, que tiene una antigua y sólida amistad con el postulante de Unión por la Patria. Eso seguramente ha dado pie a los rumores que dicen que si el de Tigre llegara a ser presidente le ofrecería a Morales la jefatura de Gabinete.
A favor de Morales, ayer recibió a Bullrich en su provincia, con quien compartió inauguraciones de escuelas, visitas a Alto Comedero -el otrora bastión de Milagro Sala- y encabezó un acto multitudinario. Pero antes, en aquel reportaje matinal, se encargó de apuntale a Macri, quien es aliado de la candidata presidencial. De hecho, fue su mentor en la pelea de la Primaria.
Detalle: cuando el jujeño habló de que la UCR está ayudando a “levantar” a Bullrich se refirió claramente a que, según su criterio, la candidata necesita crecer en la intención de voto.
“Las encuestas han fracasado, muchas de ellas, la mayoría. Nosotros vemos un fuerte potencial, ya que no es casual el triunfo del radicalismo en el marco de distintos frentes, contribuyendo a Juntos por el Cambio en provincias importantes”, dijo. Agregó: “Eso marca una vigencia total de Juntos, así que Patricia está muy competitiva y yo la veo con más firmeza que nunca. Y decidida a encarar un proceso de cambio y transformación en el país”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí